viernes, 23 de abril de 2010

Realista, realista!!!

El Pep se moja en pesimismo

La Liga - Pep celebra Sant Jordi Eurosport - vie 23 abr 18:38:00 2010

No es que corran malos tiempos para el Barça, más bien es el extraño regalo que ha recibido el entrenador del Barça en el día de Sant Jordi.
Primer plano de Pep Guardiola Foto: EFE - 0
Más noticias

* "Es una generación acojonante"
* El Madrid quiere pescar en Can Barça
* Laporta clama por una remontada épica
* Vídeo: La otra cara del árbitro de Milán

El Día del Libro no ha reflejado el estado de ánimo del líder de la Liga y actual campeón de todo. En Cataluña es tradición que ellos regalen una rosa y las chicas obsequien con un libro. A Pep Guardiola nada menos que le han regalado una obra, cuanto menos, sorprendente.

No conocemos qué título tendrá actualmente Pep en la mesilla de noche, pero el próximo va a ser 'Elogio del pesimismo', de Lucien Lerphagnon. Él mismo lo ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido que disputarán este sábado contra el colista Xerez.

Este libro recoge las visiones menos pesimistas de más de un centenar de autores y tiene bajo subtítulo algo que él mismo y el aficionado culé podría añorar dentro de unas semanas si pierden la Liga y no remontan la semifinal contra el Inter: 'Cualquier tiempo pasado fue mejor'. No se trata más que un regalo, aunque dicho sea de paso, sí tiene algo de 'mala leche' por el título y el momento en que lo ha recibido.

Más libros culés

Dentro del vestuario culé hay más títulos para regalar. Recientemente Gerard Piqué publicó una visión de su escasa trayectoria profesional con 'Viaje de ida y vuelta', y el presidente Laporta sorprendió con 'Un sueño para mis hijos'. Tal vez hayan circulado entre rosas y papel de regalo dentro del vestuario culé en este día de Sant Jordi.

Pero el Día del Libro también podía dejar curiosos casos como el que le ha sucedido a Guardiola. Por ejemplo, alguien podría haber sugerido o regalado a Manuel Pellegrini un título para ayudar a autocontrolarse y evitar el mucho estrés que tiene como entrenador del Madrid. Algo denso y directo como 'Técnicas de autocontrol y relajación emocional', o uno más ligero como 'El monje que vendió su Ferrari'.

También hemos acudido a las siempre útiles Yahoo! respuestas para ver libros sobre egocentrismo. Las respuestas encontradas han sido 'Más allá de la violencia', de Jiddu Krishnamurti o el mísmisimo 'El Príncipe', de Nicolas de Maquiavelo. ¿Alguien sabe a quien se lo podrían regalar? Si pensáis en Cristiano Ronaldo estáis cerca de acertar.

¿Y qué decir del caso de Ribéry y Benzema? Sería muy fuerte que en su taquilla de Valdebebas hubiera aparecido una edición de 'Lolita' de Nabokov y que el galo marchara hacia Zaragoza con ese libro entre las manos. Aunque tampoco sabemos si Tiger Woods tiene en su biblioteca 'Madame Bovary'.

Pero en los últimos tiempos también se ha desvelado cómo a algún jugador le ha dado por fumar. Es el caso del brasileño del Valladolid, Pelé. A él le vendría bien que alguien acudiera a uno de los muchos libreros pucelanos y le regalara algún título como 'Es fácil dejar de fumar si sabes cómo', por ejemplo.

¿Qué título le regalarías a un deportista en este Día del Libro? Deja tu opinión
Eurosport pesimimismo....

No hay comentarios: