miércoles, 28 de abril de 2010

Pep devuelve recadítos al Mou...

Guardiola no intuyó el potencial de Mourinho en el Barça

miércoles 28 de abril de 2010 10:30 CEST

Imprimir[-] Texto [+]
1 de 1Tamaño CompletoBARCELONA (Reuters) - El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no recuerda haber visto evidencias de grandeza en José Mourinho cuando el portugués era entrenador asistente en el club en la década de los 90.
El portugués, un antiguo traductor que trabajó con Bobby Robson y Louis van Gaal en el Camp Nou, destacó como entrenador del Porto y del Chelsea y ahora está a cargo del Inter de Milán, que llega a la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del miércoles con una ventaja 3- 1 sobre el Barcelona.

"Si lo hubiese visto (el potencial) habría ido a ver al presidente del club y le habría dicho que siguiera con este tipo porque es bueno", dijo el martes Guardiola, ex jugador del Barça, en rueda de prensa.

"Quizás en el futuro pueda regresar y entrenar en este club, ¿por qué no?", añadió.

Mourinho llevó al Oporto a alcanzar el título de la Liga de Campeones en 2004, luego ganó dos veces la Premier League con el Chelsea y el año pasado, la Serie A con el Inter.

El portugués superó a Guardiola en el duelo de banquillos de la semana pasada en el estadio San Siro, con sus jugadores presionando incansablemente a sus oponentes y rompiendo su fluido juego en el encuentro de ida de la semifinal de Champions.

Guardiola dijo que el miércoles el Barça se mantendrá fiel a sus raíces, en un encuentro en el que se espera un bullicioso y repleto estadio Nou Camp, con capacidad para 100.000 personas.

"Tener el balón, moverlo, atacar lo más posible, eso es lo que intentaremos hacer", dijo el ex centrocampista español de 39 años.

Además prometió un buen espectáculo.

"Tenemos que controlar un poco más la posesión del balón que en la ida. Todo lo que estamos intentando hacer es jugar de una forma en que la gente que ama el fútbol se sienta feliz", explicó.
"Lo intentaremos y vendremos aquí mañana a jugar el mejor fútbol posible para eliminar a uno de los mejores equipos de Europa", afirmó.

El entrenador del Barça rara vez da muchos detalles sobre su formación inicial, pero estuvo dispuesto a revelar una cosa sobre el equipo del miércoles: el máximo goleador de la Liga de Campeones y la Liga española, el argentino Lionel Messi, estará en el equipo.

No hay comentarios: