jueves, 22 de julio de 2010

Ampliación obligada.

Cotizalia.com > CAJAS DE AHORRO 6 de 32 en SECTORES anterior siguiente

Banco Liberta (Cajastur) amplía capital en 389 millones de euros para absorber CCM

@Cotizalia.com - 22/07/2010 11:17h

Nuevo movimiento en el proceso de reestructuración bancaria. Banco Liberta, entidad participada al 100% por Caja de Ahorros de Asturias, ha aprobado una ampliación de capital de 389 millones de euros que ha sido suscrita al completo por la entidad asturiana que preside Manuel Menéndez.

El incremento de capital, mediante la emisión de 64,7 millones de acciones de 6,01 euros de nominal, ha sido cubierta por Cajastur "con la aportación de valores mobiliarios representativos de deuda que cotizan en mercados secundarios oficiales". Esta operación de Banco Liberta está dirigida a la absorción del negocio bancario de Caja Castilla La Mancha, entidad bajo el control de Cajastur.

En este sentido, Banco Liberta y Cajastur han dado luz verde al Proyecto Común de Segregación del negocio bancariode Caja Castilla La Mancha -que creará una fundación para la obra social- y de otro aumento de capital, "que se realizaráen su momento", mediante la emisión de 22,6 millones de nuevas acciones y con una prima de emisióntotal de 306,06 millones de euros, "pertenecientes a la misma y únicaclase que las acciones existentes de Banco Liberta".

No hay comentarios: