sábado, 31 de julio de 2010

Ni Tests....ni castañas!

La Cosa vá por donde vá...

IERRE SEMANAL

EEUU tira por tierra el efecto de los test de estrés en la bolsa española
El Ibex 35, la más afectada por la desaceleración de la economía de EEUU

30/07/2010 - 17:54 - FINANZAS.COM


EEUU tira por tierra el efecto de los test de estrés en la bolsa española.
El Ibex 35, en una semana de más a menos, sufre más que ninguna las malas noticias económicas de EEUU, pero es la mejor en las últimas cinco jornadas gracias a los resultados y a los valores financieros apoyados en los estress test.

El Ibex ha saldado el mes de julio con una subida del 13%, lo que supone su mayor avance desde abril del año pasado, cuando se anotó un alza del 15%, y le permite mitigar las pérdidas en lo que va de año hasta el 12%.

La semana ha estado marcada por los resultados empresariales que han servido para que el Ibex 35 cierre en positivo con una subida del 1,56%. Los valores más beneficiados han sido los del sector financiero aprovechando los resultados de las pruebas de resistencia del BCE a la banca europea, pero el efecto se ha disuelto como un azucarillo al imponerse la recogida de beneficio.

Los resultados empresariales mantuvieron cuatro el buen tono en la semana con Telefónica a la cabeza que ha sido el mejor valor; pero el “pinchazo” de la economía de Estados Unidos ha devuelto al Ibex 35 a los 10.500 puntos.

A pesar de todo, el índice español es el que mejor se ha comportado en la semana con una ganancia del 1,5%, mientras el resto de plazas están en rojo, salvo París. Hoy el Ibex es la más castigada, retrocede un 1,5% hasta 10.500 puntos.

El selectivo emprendió la sesión con mal pie y anunciando que iba ser un día bajista. Los malos datos económicos de Japón junto la respuesta negativa de las bolsas asiáticas alejaban al Ibex 35 de los 10.700 puntos.

El aluvión de resultados de las compañías del Ibex 35 y la nueva amenaza de rebaja de calificación a la economía española hundía un poco más al índice hasta los 10.500 puntos. Al mal sentimiento del mercado, se le unían las dramáticas cifras de desempleo. Primero con la Encuesta de Población Activa, con una tasa de paro por encima del 20%, y, segundo, con el paro de la euro zona que se mantiene al 10%.

Si durante la semana, algunas cuentas fueron los catalizadores del mercado, como ocurrió con Telefónica o BBVA; esta vez el aluvión de resultados (Acciona, Criteria, REE, Banco Pastor, BME, Renta 4...) que se ha prologando todo el día solo ha servido para hundir a algunos valores para que el selectivo no pudiera levantar cabeza, como los casos de BME y Acciona que descendieron un %.

Con este panorama se acercaba la cita del día, en la que se iba el crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el segundo trimestre. Se confirmaron las sospechas y la ralentización es una evidencia, al crecer un 2,4%, por debajo de las expectativas del mercado. Al Ibex 35 le faltó tiempo para abandonarse a mínimos del día sobre los 10.400 puntos y perder más de un 2%.

Pero lo que quita la economía americana a las bolsas, también lo da. Faltaban por conocer, el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de Michigan. Ambos datos han sido mejor de lo previsto, sobre todo el PMI. Los recortes no se hicieron esperar tanto en Estados Unidos como en Europa. Los dos son datos adelantados que anticipan una recuperación de la economía estadounidense, pero mientras en el resto de Europa algunos llegaron a cotizar en verde, el Ibex 35 solo pudo maquillar el final de la sesión.

En otros mercados, el bajo ligeramente después de las últimas subidas y se mantiene en los 1,30 dólares y petróleo baja hasta los 77 dólares el barril de Brent.

Cuenta NARANJA de ING DIRECT: 3,5% TAE y después sigue ganando todos los meses. Sin comisiones, ninguna.

En verano descansas tú, no tus ahorros: cuenta AZUL 3,60 TAE hasta el 4 de enero de 2011

| Comparte esta noticia -
LO + LEÍDO
LO + COMENTADO
LO + VOTADO
Chávez dice que revisa "planes de guerra" contra Colombia
Wall Street tuvo en julio su mejor mes en un año
[+] VER TODA LA ACTUALIDAD
Opina
Nombre *

Email *

Acepto todas las
condiciones de uso
Opinión *

* campos obligatorios
Enviar
Listado de comentarios
LO MÁS RECIENTE
LO MÁS VALORADO


ANUNCIOS GOOGLE
En qué Acciones Invertir:
¿Quiere Saber qué Valores de BolsaEspañola recomendamos Comprar?
Ahorro.com
Empleos en Dirección
Accede a más de 60.000 empleos apartir de 50.000 €. Niveles sénior
www.Experteer.es
Oportunidad Inversiones
Mercado Continuo, España, Gane 200%Corto Plazo, Asesoría Gratuita.
www.InversionEnFuturos.info
Securitas Direct Alarmas
Proteger A Tu Familia No TienePrecio Pero Ahora Solo 26€/mes
securitasdirect.es/Alarmas


Anterior



siguiente
ESTAFA PIRAMIDAL
Más demandas para Madoff
Demanda para recuperar más de 30 millones de dólares de la familia Madoff
[1] comentario


Buscar Ofertas
Informática
Moda y Estilo
Imagen y Sonido Teléfonos Móviles
Más
BLOGS DE ECONOMÍA

HELP MY CASH
Hipoteca y crédito hipotecario: ¿son lo mismo?
HelpMyCash
[0] comentarios

ECONOCURIUS
Diez pasos para montar tu propio negocio en Internet
econocurius
[0] comentarios

BAT 23; BLOG DE ANÁLISIS TÉCNICO
Situación técnica del BBVA ante la media de 200 sesiones
Bat 23
[3] comentarios

LONE__& CO. BLOG DE BOLSA Y ANÁLISIS TÉCNICO
El Ibex 35, con debilidad ante el 61,8% de retroceso
LONE__
[5] comentarios
NOTICIAS
Noticias económicas de Argentina
Noticias de economía de Bolivia
Noticias de economía de Chile
Noticias de economía de Colombia
Noticias de economía de Cuba
APRENDER INGLES DE NEGOCIOS

Gold musicians
Gold musicians/Músicos de oro [+]


© Copyright © Alianzas y Nuevos Negocios S.L. Madrid, 2008
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con cualquier fin que exceda el personal incluyendo cualesquiera comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Aviso Legal / ¿Quiénes somos? / Política de Privacidad / Contactar / Publicidad
Noticias / Cotizaciones / Análisis / Finanzas / Vivienda / Empresas / Empleo / Comunidad / Servicios

PORTALES TEMÁTICOS

hoyMotor.comhoyCinema.comlaguiatv.comRevista Hoy Mujerunoauto.comautocasion.com
ABC.es El Diario Montañés Hoydigital El Comercio digital.com La Rioja.com El Norte de Castilla DiarioVasco.com Ideal digital Sur.es Las Provincias La Voz Digital Laverdad.es Punto Radio Ozú hoySport: Deportes hoyCinema: Cine hoyMotor: Revista de coches Autocasion: compraventa de coches Operación salida Viviendas Spaviv

No hay comentarios: