jueves, 22 de julio de 2010

Baratín le salió....

Economía ratifica la sanción propuesta por el Banco de España a Moltó

Efecom22/07/2010 - 15:23 Actualizado: 17:18 - 22/07/10


CCM aprueba su integración en Cajastur
El Ministerio de Economía ha ratificado hoy la sanción propuesta por el Banco de España al ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó que establecía una inhabilitación de cinco años y una multa de 150.000 euros.

Las sanciones afectan a una veintena de consejeros de la entidad, para quienes el Banco de España propone multas superiores al millón de euros y que el ministerio de Economía también ha ratificado hoy.

Las más elevadas corresponden al ex presidente de CCM y al ex director general Idelfonso Ortega, al que demanda también 150.000 euros y cinco años de inhabilitación.

Sanción del Banco de España
La decisión de Economía se conoce después de que el supervisor abriese un expediente sancionador en abril a los ex consejeros que formaron parte del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) entre 2005 y 2008. El BdE argumentó que la decisión se debía a la "deficiente gestión" que los responsables de la entidad llevaron a cabo, al no imponer las medidas necesarias para evitar deficiencias.

De ese expediente excluyó a Ángel Nicolás, Francisco Galán Polo y Emilio Loriente, nombrados miembros del consejo poco antes de la intervención.

No hay comentarios: