sábado, 31 de julio de 2010

Hasta que no canten la gallina.....

Tururururuuu....que te ví!

La perspectiva del sector financiero, vulnerable

C. Rivero / M. Tejo 0

Las perspectivas del sector financiero son difíciles y vulnerables, según el informe del FMI, realizado antes de la publicación de los test de estrés a la banca, y de concretarse los detalles de la nueva ley de cajas.

En conjunto, el sistema tiene una sólida posición de capital y colchones de provisiones, pero, individualmente, hay entidades con mayores debilidades. Las tensiones de financiación son otro punto de incertidumbre. Aunque los vencimientos de bancos y cajas tienen un horizonte a medio plazo, “las condiciones de mercado siguen siendo difíciles y el acceso limitado, especialmente para las entidades de menor tamaño”, indica el FMI.

“Las condiciones de financiación, junto al descenso de los depósitos del sector privado, a la vez que los menores beneficios por la debilidad del crecimiento del crédito y las mayores provisiones, presionarán la rentabilidad del sector”, señala la institución, que también apremia a reducir la sobrecapacidad del sistema.

El FMI se refiere igualmente al nuevo marco legal abierto para las cajas, que mejora las vías para captar capital privado y que reduce el poder de influencia de las administraciones públicas en el sector. Se apela a una aplicación rápida de estas mejoras, para ampliar las alternativas de capitalización.

Publicidad
Iede Business School te da GRATIS las claves del éxito
Comentarios: 0 »


Queremos saber tu opinión

Usuario registrado


Usuario: Contraseña: Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña » ¿Eres un usuario nuevo? Regístrate Comentario
Acepto las normas de participación Normas de participación
Por favor, escribe correctamente, sin mayúsculas ni abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios. Expansion.com eliminará los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.
Gracias por su comentario

No hay comentarios: