viernes, 30 de julio de 2010

Llega el I Phone 4

Vodafone y Orange abren tiendas para venderlo esta madrugada

El iPhone 4 aterriza en España salpicado con la polémica de su antena

El nuevo iPhone 4 sale a la venta hoy en España. El terminal, que llega no exento de la polémica en torno a los problemas de su antena, será comercializado por Telefónica, Vodafone y Orange. Estas dos últimas han abierto varias tiendas desde las cero horas de hoy para que los más entusiastas puedan ser los primeros en comprarlo. El smartphone más delgado del mundo estará disponible desde cero euros, según las tarifas que contrate el cliente.

Tecnología
Marimar Jiménez - Madrid - 30/07/2010
Calificados por algunos como el mejor smartphone del mercado y criticados por otros por sus problemas de antena, la cuarta versión del popular iPhone ya ha aterrizado en España. Orange ha anunciado que abrirá cuatro tiendas (tres en Madrid y una en Barcelona) desde las cero horas de hoy y, Vodafone, otras tres (en Madrid, Valencia y Sevilla) para atraer a los primeros clientes. Esta última operadora, además, celebrará durante esta noche el lanzamiento del iPhone 4 en el pueblo de El Garrobo, en Sevilla, una pequeña localidad que cuenta con acceso a internet en alta velocidad gracias a su proyecto Banda Ancha Móvil. "Con esta acción", dicen desde Vodafone, "queremos destacar cómo es posible extender los beneficios de la banda ancha móvil a todos los usuarios con independencia de donde residan o se encuentren".
Ambas operadoras han anunciado, junto a Telefónica (que pierde la exclusividad de la venta del iPhone en España), los precios del iPhone 4. Todas venden el terminal asociado a un compromiso de gasto mensual en voz y datos, y todas ofrecen la posibilidad de obtenerlo gratis, eso sí contratando las tarifas más elevadas. Por ejemplo, los clientes de Vodafone podrán adquirir el iPhone 4 de 16 gigas por 0 euros con portabilidad y un compromiso de consumo mensual de 74,9 euros. En el caso de Orange y Telefónica, el mismo móvil saldrá también gratis con una cuota de 79 euros y 68,9 euros, respectivamente.
Por contra, si el usuario quiere comprometerse a la cuota mínima, por 24 euros mensuales en Telefónica obtendrá el iPhone 4 de 16 GB por 349 euros, y el de 32 GB por 439 euros. En Vodafone, y por idéntica tarifa, cuesta 299 euros y 399 euros, respectivamente. Y con Orange, y su tarifa más baja de 20 euros, el primer modelo cuesta 399 euros y el segundo 499 euros. En cualquier caso, las tres operadoras tienen una amplia serie de ofertas y todas permiten la opción de canjearlo por puntos.
Las mismas ventas
Desde las operadoras no se prevé que el problema de la antena reste fuerza a las ventas del terminal, del que ya se han vendido más de tres millones. Aseguran que con la funda, que darán gratis con el móvil, queda solucionada la posible pérdida de señal asociada al problema de la antena. Apple insiste en que apenas si un 1% de los clientes se ha quejado. En la misma línea se manifestó hace unos días Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, hoy dedicado a la docencia: "No voy a decir que el problema no existe", dijo, "pero no es tan grave". También hay quien opina que el atractivo que tiene Apple como empresa hace que todo se magnifique, "para lo bueno y para lo malo".
Sea como fuere, la asociación de consumidores Facua reclamó ayer a Apple y a las operadoras que vendan el iPhone 4 que asuman "la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de permanencia" a los usuarios que no se sientan satisfechos tras comenzar a utilizarlo. Además, Facua calificó de "chapuza" la solución que ha dado Apple al defecto de diseño de su móvil. "Ofrecer una funda para evitar los fallos de recepción de la señal que se producen en ciertas circunstancias es una burla a los consumidores, máxime teniendo en cuenta su alto precio y que uno de sus atractivos es el diseño", dijeron.

No hay comentarios: