sábado, 24 de julio de 2010

Contador al limite....

Un Tour agónico para el pinteño.

sábado 24 de julio de 2010 18:02 CEST

El español Alberto Contador va camino de ganar su tercer Tour de Francia después de retener el maillot amarillo en la contrarreloj final el sábado.
Contador, ganador de la ronda gala en 2007 y 2009, consolidó su ventaja en la clasificación general sobre el luxemburgués Andy Schleck en la contrarreloj de 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac, en la que se impuso el compañero del último en el Saxo Bank, el suizo Fabian Cancellara con un tiempo de una hora y 56 segundos.

El ciclista madrileño del Astana logró ampliar a 39 segundos su ventaja sobre Schleck, frente a los 8 segundos de la víspera, a pesar de quedar 35º en la penúltima etapa del Tour.

Los corredores alemanes del HTC-Columbia Tony Martin y Bert Grabsch quedaron segundo y tercero de la etapa, respectivamente.

"He sufrido muchísimo, muchísimo, y no puedo expresar lo contento que estoy", dijo un cansado y emocionado Contador en la meta.

"Lo he pasado muy mal porque me iban diciendo que me sacaba dos segundos, o cinco, ya no sé lo que era verdad o no", señaló.

El último día de carrera, mañana domingo, el pelotón recorrerá 102,5 km en un etapa tradicionalmente que culminará en los Campos Elíseos de París.

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.

No hay comentarios: