sábado, 24 de julio de 2010

El Guaje....ambicioso.

La Liga - Villa aún tiene una faceta que mejorar

Eurosport - vie 23 jul 18:14:00 2010

Campeón del mundo y de Europa. Lo tiene todo a nivel de selecciones pero el 'Guaje' ya busca otros ojetivos. Su curriculum a nivel de club es bastante pobre, ya que no ha tenido grandes oportunidades con Valencia, Zaragoza o Sporting de Gijón.

Fue 'pichichi' de la Eurocopa de 2008 que ganó España, y en el Mundial ha quedado empatado a goles con Muller, que se llevó el trofeo por haber conseguido más asistencias. El fútbol mundial le reconoce ya como uno de los mejores delanteros del mundo, si no el mejor. Pero... ¿Qué le falta a Villa?

A nivel de club, el 'Guaje' ha ganado dos Copas del Rey, una con el Zaragoza en el 2004 y otra con el Valencia en el 2008, y una Supercopa de España con el Zaragoza en el 2004. Y paramos de contar. El propio jugador lo sabe: " A nivel de club no tengo un currículum muy boyante", admite Villa. Algo falla teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del mundo, que, además, está a dos goles de convertirse en el máximo artillero de La Roja de la historia.

Lo quiere todo

Ahora Villa ha fichado por el Barcelona; para muchos, el mejor equipo del mundo. Es su mejor momento como futbolista, y llega en el mejor momento de la historia del club catalán. Villa sabe que es su gran oportunidad: "Es una de las razones por las que decidí fichar por el Barcelona, para pelear por más cosas, por la Liga, la 'Champions' hasta el final y no sólo conseguir grandes cosas en la selección, sino también en mi club".

Si el equipo culé ya era bueno el año pasado, este año promete mucho más con la incorporación de Villa. Veremos si son capaces de lograr nuevos títulos y engordar el palmarés del 'Guaje'. Seguro que el Real Madrid de Mourinho tiene algo que decir.
Eurosport

No hay comentarios: