sábado, 31 de julio de 2010

Mundial de Formª I

La Carrera será otra cosa, pero...

Gran Premio de Hungría

Vettel logra su séptima pole, Alonso saldrá tercero

Foto: PAUL GILHAM

HUNGARORING (HUNGRÍA), 31 Jul. (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con su séptima pole de la temporada en el Gran Premio de Hungría, duodécima carrera del Mundial de Fórmula que se celebra este domingo, y saldrá por delante de su compañero de equipo Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la tercera plaza.

Los pilotos de Red Bull han pulverizado todos los tiempos en la clasificación, mostrándose muy superiores a todos sus rivales. Así, desde el principio ambos han mantenido una dura pugna por conseguir la primera posición, que finalmente se llevó el alemán Sebastian Vettel.

Por su parte el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, contará con la ventaja de partir desde la zona limpia del trazado, a pesar de que su tiempo está bastante alejado del de los dos Red Bull. El español intentará adelantar en la salida y aguantar el ritmo infernal de los Red Bull.

Por otro lado los pilotos de McLaren tuvieron una suerte dispar. El líder del mundial Lewis Hamilton partirá desde la quinta posición y tendrá la posibilidad de superar en la salida a Felipe Massa (Ferrari) que acabó cuarto. Mientras, Jenson Button no demostró el porqué de su segunda posición el mundial y se quedó fuera de la Q3 y saldrá este domingo desde la undécima posición.

Por su parte, la sorpresa de la jornada llegó de la mano de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) que fue capaz de superar la Q2, y acabar noveno, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no gozó de la misma fortuna y tuvo que conformarse con la decimoséptima posición.

No hay comentarios: