miércoles, 28 de julio de 2010

La Formª I...despendolada.

Button y Barrichello también pasan a la carga

Eurosport - mar 27 jul 17:53:00 2010

Uno de los grandes rivales de Fernando Alonso en la lucha por la conquista del Mundial de F-1 se ha mostrado muy crítico con la maniobra de Ferrari. Jenson Button ha sumado su voz a la de todos los pilotos que piden una sanción ejemplar para la escudería del Cavallino Rampante.
lejos de cerrarse, cada día va añadiendo nuevos capítulos. Hay pocas personalidades de este deporte que no hayan dado su opinión y, en ellas, queda muy claro que las lagunas en la interpretación del reglamento de la F-1 permite que cada parte implicada se cargue de razones a la hora de defender sus respectivos argumentos.

En este caso en concreto, es cierto que la normativa de la prueba reina del mundo del automovilismo refleja que las órdenes de equipo están prohibidas. Sin embargo, estas han existido a lo largo de toda la historia y seguirán existiendo. Sin ir muy lejos, se podría comprobar que el pasado fin de semana no fue sólo Ferrari la que hizo algo que no debería.

Desde el boxes de McLaren, una de las escuderías más críticas con la maniobra de Massa, se le pidió durante la carrera a Jenson Button que 'ahorrase gasolina' y que no presionase a su compañero Lewis Hamilton, que iba justo por delante. ¿Doble moral? Es posible. Lo que para uno vale, para otros no; lo que para unos está bien, para el resto no es válido.

Eso es lo que podría desprenderse tras las declaraciones realizadas por el propio Button para la Asociación de Prensa Deportiva. El británico manifestó: "Las órdenes de equipo son incorrectas. Sin embargo, sé que en ocasiones son inevitables. Todos queremos ganar. Sé que todos los equipos quieren vencer tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos. Sin embargo, creo que lo justo es que las escuderías le otorguen a sus dos pilotos las mismas oportunidades".

Un tanto enfadado, aseveró que si él hubiese recibido el mismo mensaje que Massa, en el que Rob Smedley le dijo que Alonso estaba rodando a un ritmo más alto: "Mi reacción natural habría sido la de acelerar, no la de frenar. Me hubiese esforzado al máximo para ir más rápido y para tratar que no me atrapase. Además, conociendo a mi equipo, estoy seguro que mi ingeniero me habría dicho que tenía que recuperar las sensaciones en el primer sector e ir más rápido en el segundo".

Barrichello también 'atiza' a Ferrari

El brasileño, a través de su Twitter, recordó que no es la primera vez que la escudería italiana recurre a las órdenes de equipo para decidir el resultado final de una prueba. En ese sentido, recordó que él mismo tuvo que dejarse adelantar por Michael Schumacher en el GP de Austria de 2002, para que la victoria final en esa cita fuese para el Kaiser.

Crítico, Rubens destacó que "recibí todo tipo de comentarios por aquella acción. Imagino que ahora todos entenderán porque me marché del equipo cuando aún me quedaba un año más de contrato. Ferrari no fue siempre justa con sus pilotos. Podría haber sido Campeón del Mundo si me hubiese quedado allí pero preferí ser consecuente con mi manera de pensar".

Deja tus comentarios y opiniones a esta noticia... ¿¿Habría que poner fin a l

No hay comentarios: