jueves, 29 de julio de 2010

El Barça en menguante?

La declaración abierta de su mala situación económica, abre vias de agua en el Barça.

jue jul 29 00:00

Hoy se inicia el camino hacia la temporada 2010/11 con el primer partido de la pretemporada ante el Valerenga. Como desde febrero de 2004, estamos practicamente seguro de "que Barça nos vamos a encontrar", un equipo con 4 defensas, 3 jugadores en mediocampo y 3 atacantes, que presiona arriba y que juega en combinaciones cortas llenas de calidad técnica y táctica. El modelo deportivo continua con esta plantilla y con este entrenador que ya forman parte de la historia dorada del club y a los que deseo toda la suerte del mundo para que sigan aumentando su colección de títulos en Barcelona, pero 6 temporadas después, es la primera vez que pienso que el Barcelona no va a ganar nada y ojalá me equivoque como lo hice en la 06-07 y en la 07-08 cuando pensé como en las 4 Ligas conquistadas, que el Barça iba a ser campeón y acabó siendo superado por el Real Madrid, pero pienso sinceramente que esta temporada nos la vamos a pasar en blanco.

-Rosell, Cesc, Ibra y la pretemporada "mis miedos".

Obviamente sé que estas palabras de pesimismo y desánimo no estarán siendo bien recibidas por parte de muchos de ustedes, pero como digo siempre, mentir y ser hipócrita no forma parte de mi manera de ser y los motivos de mis negativos pensamientos son los siguientes:

1-Explosiva división del barcelonismo. En menos de un mes el tema Cruyff-Alexanco-Chygrynskiy(y ojo que se le puede unir Márquez, que al parecer quiere quedarse y no irse como vendían según quienes...)y la "crisis económica", han hecho a muchos barcelonistas apuntar hacia la figura de la actual junta directiva como "revanchista". Esta situación con una situación de resultados desfavorable puede generar fuertes momentos de crisis y caos en el entorno del club que seguro afectarán al equipo.

2-El fichaje de Cesc como apunto desde hace varios años no me convence en absoluto y mucho menos si Ibrahimovic se queda. Pienso en un mediocampo con Xavi y Cesc y un ataque con Messi-Ibrahimovic y Villa y me pregunto...¿quien va a hacer una agresiva y efectiva presión defensiva?... a esto hay que añadir que si las cosas no le van bien a Ibra, o alguno de los jugadores importantes del equipo, sea Messi, sea Xavi, bajan su nivel de sacrificio habitual, el equipo tenderá a ir aún más hacia el acomodamiento y él "solo juego si tengo la pelota en los pies...que la recupere Busquets que para eso no sabe hacer regates ni jugadas para el Youtube..."

3-La pretemporada como he comentado hace un par de dias me da absoluto pánico. Pienso que la Supercopa salvo genialidad de Pep ya está practicamente perdida y servirá por supuesto para hacer el primer ataque al punto 1, "el mundo de Rosell", con lo que entre una más que posible baja forma del equipo en las primeras jornadas, más un ambiente enrarecido, la cosa se puede poner muy tensa. Analizando el calendario además, Sardinero y Calderon, no son campos nada sencillos como para ir a ganar "estando al 60%"...muy crudo-

-Florentino aprendió la lección

No me suele preocupar demasiado lo que pueda hacer el Real Madrid, pero cuando pienso que el Barça va a bajar el pistón, entonces sí hay que estar atento a los movimientos del gran rival, y pienso que por primera vez desde que llegó al Real Madrid, Florentino Pérez ha aprendido la lección, y los fichajes de los que algunos en Barcelona se están riendo, son de los mejores que se podían realizar: "hombres y no solo nombres", que dotaran al Real Madrid de una identidad futbolística, y si como se rumorea además llega Maicon, peligro, mucho peligro porque aunque para mi el mejor jugador del mundo en ese perfil es Alves, Maicon sin duda es de un nivel muy similar y es otro de esos jugadores que hace sentir como que juegues con 12. A esto hay que añadir que mientras algunos siguen atacando a Cristiano Ronaldo sin sentido alguno, el portugués ha vuelto a mostrar su profesionalidad y ambición recortando sus vacaciones y poniendose ya a disposición del entrenador, el mismo gesto que los Messi y Eto'o cuando se ganó el triplete...pero lo más preocupante no es eso, sino que lo más preocupante es...es...es..............................................................¿lo escuchais?, EL SILENCIO, Mourinho ha puesto fin a todas las patochadas que han rodeado al Real Madrid en los últimos años, sabe cuando debe ser provocador y cuando debe ser humilde y estar en silencio. Mientras el Barcelona tenía un verano para disfrutar y el Real Madrid un verano para atacar sin parar a Florentino...¿que es lo que estamos viviendo? La presidencia de honor de Cruyff, la economia del Barça...golazos a su favor esforzandose únicamente en estar callados...Sí, es cierto que han salido Guti y Raul, pero esto ya no incumbe para nada al Real Madrid, es más, esta es la primera vez que un entrenador cuenta con esa ventaja en más de una década, y lo ha conseguido Mourinho...un autentico conquistador de títulos y no por casualidad.

Y es así como lo veo yo, deseando equivocarme, y mucho, debo esperar a que el Real Madrid me muestre su estilo de juego primero y que defina su plantilla después, ya que aún quedan seguro muchas altas y bajas que realizar, pero creo sinceramente que el Barça está rodeandose de problemas que están por explotar y que el Real Madrid espera en la sombra para adelantarnos sin compasión esta vez.

No hay comentarios: