jueves, 29 de julio de 2010

Por aquí se vá a.......... Santander.

Hay que tgener CARA....no se lo creen ni ellos!


Jueves, 29.07.2010 Actualizado: 9:59


29.07.2010 Expansión.com 0

Los resultados de Santadner en el primer semestre del año prácticamente han repetido las cifras logradas el pasado ejercicio. El beneficio neto de Santander se situó en 4.445 millones de euros, un 1,6% menos que el año anterior. La morosidad pasa del 3,34% al 3,37%.

La entidad presidida por Emilio Botín anticipa lo que sería una reactivación de su negocio, al destacar que "el beneficio obtenido de abril a junio fue de 2.230 millones, el más elevado de los últimos cuatro trimestres".
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró que "los resultados del primer semestre nos dan confianza en que cerraremos 2010 con un beneficio que se sitúe en el entorno del obtenido en 2009, manteniendo además la retribución por acción, que fue de 0,60 euros. Esto es posible gracias a nuestra fortaleza de balance y a nuestra diversificación geográfica".
La fortaleza del balance es citada también por el banco al recordar los resultados satisfactorios obtenidos en los recientes test de estrés realizados al sector en Europa. "La cuenta de resultados del primer semestre pone de manifiesto la capacidad de Banco Santander de generar beneficios recurrentes incluso en entornos complejos como los actuales. Esta misma conclusión se obtiene en las pruebas de resistencia realizadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) y el Banco de España".
Las cifras del primer semestre se han ajustado tanto a las presentadas el pasado ejercicio como a las que esperaba el mercado. El beneficio neto bajó un1,6% hasta los 4.445 millones de euros, en línea con los 4.480 millones previstos por los analistas consultados por Reuters.
El margen de intereses creció un 14,6%, hasta los 14.500 millones de euros, gracias en buen parte al impulso de su negocio en Brasil. Los ingresos por comisiones suben otro 6%, que tras un descenso de los resultados por operaciones financieras del 30% dejan el margen bruto en 20.874 millones de euros, con un aumento de casi el 8%.
La entidad resalta en este sentido que "este crecimiento está apoyado en los ingresos más recurrentes", y añade que "tras descontar los costes de explotación, el margen neto alcanza la cifra récord de 12.063 millones de euros, con un incremento del 7%".
Las cuentas del primer semestre han incluido una notable desaceleración en el ritmo de aumento de las dotaciones para insolvencias. En los seis primeros meses ascendieron ascienden a 4.919 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, lejos de las tasas de crecimiento del 61% del mismo periodo del año anterior, y del 44% del conjunto de 2009.
Esta desaceleración en las provisiones se produce en paralelo a una estabilización de las tasas de morosidad. Al cierre del semestre se sitúa en el 3,37%, apenas tres centésimas más que un trimestre antes. "Este aumento es la variación trimestral más baja desde antes de que estallara la crisis financiera internacional, en el verano de 2007", destaca el banco. En España, la morosidad de las unidades del grupo se sitúa en el 3,71%, "frente a una media del 5,47% de bancos y cajas en mayo pasado".
En cuanto a la distribución geográfica del negocio, Europa Continental aporta el 43% del beneficio (España el 22%); Latinoamérica, el 37% (Brasil el 22%); Reino Unido, el 17%, y Sovereign (EEUU) ya suma el 3%".

No hay comentarios: