martes, 27 de julio de 2010

Raúl, en el descuento.

De su larga e irregular vida deportiva.

ElConfidencial.com > Deportes

TODO APUNTA A QUE JUGARÁ EN EL SCHALKE 04 ALEMÁN

Raúl seguirá compitiendo a primer nivel a cambio de ganar la mitadRaúl González |

@Carlos Matallanas.- 27/07/2010
Para el Real Madrid, hoy es el día 1 después de Raúl González. Tras anunciar que se marcha del club de su vida, al histórico delantero le toca ahora confirmar qué camiseta vestirá en el ocaso de su carrera. Si no hay sorpresas, jugará en el Schalke 04 de Alemania, país que cuenta con una de las mejores ligas del mundo.

Eligiendo este nuevo reto, el 102 veces internacional con la selección española (de la que es el máximo goleador con 44 tantos) sería fiel así a su filosofía de vida. La misma que le ha servido para dibujar una trayectoria deportiva macada por la constancia, el trabajo y el alto nivel competitivo demostrados de manera prácticamente constante en sus 16 temporadas como jugador profesional.
Si se dan por buenos los datos que han trascendido acerca del acuerdo que le uniría al conjunto de Gelsenkirchen, Raúl pasaría a ganar menos de la mitad de lo que ganaba en el Madrid. Su sueldo durante prácticamente una década ha estado situado en el techo de la entidad de Chamartín, rondando últimamente los siete millones de euros netos por temporada.
En cambio, el Schalke 04 le ha ofrecido firmar por dos temporadas percibiendo unos tres millones netos por cada una de ellas. A cambio, Raúl disputará la próxima edición de la Liga de Campeones en un club llamado también a pelear el título en la Bundesliga. Ese es el tipo de reto que siempre gustó a Raúl, al que nunca le ha entusiasmado (por el bajo desafío deportivo que suponía) aceptar un último gran contrato en una liga exótica donde le habrían asegurado un sueldo similar al que ha estado ganando en el Real Madrid.

Hasta que el cuerpo aguante

“Quiero seguir siendo jugador hasta que mi cuerpo pueda”, sentenció en su despedida Raúl, quien no dudo en asegurar que en su vocabulario nunca existió la palabra “rendición”. Con este paso al costado, viéndose superado por los delanteros actuales del Real Madrid, Raúl confía en seguir sintiédose útil en el primer nivel del fútbol europeo de la mano de un equipo mediano, y donde podrá seguir engordando sus extraordinarias estadísticas.
Diversas fuentes han ido apuntando en los últimos días al Schalke 04 como su destino, y el que fuera capitán blanco durante siete años no quiso confirmar este punto, pero tampoco negarlo, durante el acto de despedida del lunes. Ante la insistencia de la prensa germana allí presente, que da por seguro la llegada de Raúl a su liga, el madrileño confirmó haber tenido “conversaciones muy profundas” con este conjunto, pero que debía aún considerar otras ofertas procedentes del fútbol inglés.

Si finalmente la Premier League fuera la liga que le acogiera, los parámetros antes analizados para la opción alemana y el tipo de decisión que Raúl tomase serían idénticos: disfrutar y competir en una liga fuerte, aunque allí no se le consiguiese la cantidad que podría percibir en petrodolares o en EE.UU. Por último, prometió que desvelará su futuro muy pronto.
En definitiva, con esta decisión Raúl no hace otra cosa que aplicar la misma escala de valores que le llevaron a conseguir tantos éxitos desde bien joven, y que parece no haber olvidado ahora que entra en su inexorable vejez deportiva.

No hay comentarios: