miércoles, 21 de julio de 2010

Crespo contra el Consejo.

Pocos metros de recorrido le quedan al Presidente de la CAM.

El presidente de la CAM defiende “in extremis” sus intereses respecto al SIP

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, se queda prácticamente sin apoyos de su Consejo Administrativo en la defensa del acuerdo de fusión fría con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Crespo intentará renegociar esta semana los aspectos más controvertidos del SIP, después de que el Banco de España lanzara un ultimátum el pasado viernes, recoge ABC.

El consejo de la CAM presentó la semana pasada objeciones al contrato de aprobación de la fusión fría, que otorgaba plenos poderes al presidente de Cajastur. El presidente de la caja alicantina se reunirá con el banco emisor y con Cajastur para intentar aumentar “in extremis” el peso de la CAM en la futura entidad.

“No nos queda más alternativa que aprobar la fusión, pero queremos hacerlo con un acuerdo que respete la posición de la CAM”, declaraba un miembro de su consejo. Y es que una ruptura de la fusión implicaría la pérdida de los fondos del FROB e incluso la suspensión de consejeros por parte del Banco de España.

A las 10:14, CAM cotiza plana en los 5,90 euros.

No hay comentarios: