Champions League - Consejos para no complicarse (20:45)
Ni Luis Enrique ni ningún jugador del Barcelona dejan entrever ni un gramo de relajación pese al 3-0 de la ida. El Barça nunca ha ganado al Bayern en Múnich y tendrá la vuelta de semifinales más cómoda que se recuerda. Pero no por ello deben dejar que los de Guardiola dominen ni tengan un arranque fulgurante.
EUROSPORT
Aprovechar las contras y demostrar a Guardiola por qué son “mejores del mundo”. Realmente, este Barcelona tiene recursos diferentes que pueden afectar en las debilidades bávaras. En el partido de ida, Pep Guardiola mostró sus carencias y Luis Enrique las aprovechó con poderosos contraataques, ganando opciones para llevarse la final. En el primer partido demostraron que están un paso por delante del resto de equipos que compiten por un puesto en la final.
No hacer ningún caso a Alaba. "Podemos ganar por 4-0”, aseguró el futbolista austriaco. Mostró su confianza en el Allianz Arena, un estadio que ya les sacó del apuro en los cuartos de final frente al Oporto. La ventaja es demasiado holgada como para que los culés se fíen en el mal fario que les ha profesado el lateral izquierdo a los azulgranas. Confianza en su juego y en la imposibilidad de los rivales para remontar un resultado muy adverso.
No creerse finalistas bajo ningún concepto. Tampoco hay que excederse en la confianza. El Bayern tiene la calidad suficiente como para dar un vuelco a la eliminatoria. A pesar de tener 12 jugadores óptimos, los bávaros mostrarán una cara bien distinta. Y más aún cuando ya saben lo que es derrotar a los blaugranas en unas semifinales de Championes League. Mucha cautela.
Mejor no fiarse del papel de víctima del Bayern. "Estamos con un 3-0 ante el mejor equipo de los últimos quince años", ha señalado Pep Guardiola sobre su exequipo. Los lesionados, el mal ambiente en Múnich y las posibles ofertas de otros clubes por Pep Guardiola pueden ser distracciones que les da la etiqueta de equipo inferior, pero Luis Enrique y los suyos no pueden olvidar que el trabajo se acaba en 180 minutos de eliminatoria.



No hay comentarios:
Publicar un comentario