Discrepancias en las propuestas
La reforma financiera de EE UU, en el foco de la crítica
La vaguedad y discrecionalidad de la norma que debatirá el Senado pone en guardia a académicos y expertos
Ana B. Nieto - Nueva York - 07/04/2010
"Esta información está disponible en el diario impreso, en PDF y en kindle"
Hablan las estrellas de la desregulación
Alan Greenspan, ex presidente de la Fed, y uno de los máximos abogados de la mínima intervención y regulación, comparece hoy ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera para someterse a un interrogatorio por parte de este panel de especialistas que tiene la misión de desentrañar las causas de la crisis y proponer soluciones para una nueva regulación financiera.
Mañana será el turno de Robert Rubin y Charles Prince, ex altos ejecutivos de Citigroup, uno de los bancos que ha tenido un peor control de riesgos. La comparecencia de Rubin es una de las más esperadas porque, a diferencia de Greenspan, el que fuera secretario del Tesoro con Bill Clinton ha estado relativamente alejado de los medios. Rubin, junto con Larry Summers, ahora asesor de Barack Obama, fueron los artífices de la gran desregulación financiera.
Con ser relevante el papel de este panel de alto nivel, modelado al estilo de la Comisión del 11-S y de la Comisión Pecora (que investigó el crac de 1929), su trabajo puede ser casi irrelevante ya que no hará públicas sus conclusiones hasta fin de año, fecha en la que la propuesta de reforma estará aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario