domingo, 11 de abril de 2010

Por este Orden, El Barça, El Madrid .....y los demás!

Después de un inicio competido y trabado, el Barça se pasea.

Mejuto....mal.

La Liga - El Barça se divierte en Galaxia ajena
Eurosport - sáb 10 abr 23:49:00 2010

El Barça disfruta en el Bernabéu por segunda campaña consecutiva. Esta vez no goleó, pero se llevó un triunfo que parece definitivo para la Liga. Xavi lideró a un Barça en un duelo táctico en el que el Real Madrid fracasó. Los goles los marcaron Messi, en la primera mitad, y Pedro en la segunda.

..El duelo arrancó muy táctico, más allá de la novedosa variante introducida por Guardiola con Alves de extremo. Realmente el espectáculo era escaso, no superior al que se pudo ver en uno de los duelos por el descenso. El Madrid apostó por el orden, la casta necesaria para apretar arriba.

El Barça estaba cómodo para ser un clásico, pero lejos de la versión ofrecida en las últimas citas europeas y domésticas. No sufría, pero tampoco mordía arriba. Se quejaba del exceso de ímpetu de Alonso, que se jugó la roja en un par de entradas. Xavi aprovechó una mala salida de la defensa local para hacer una pared con Leo, que la controló con el pecho antes de enviarla mordida a la red con la diestra. Se pidió mano, pero da la sensación que fue con el mismo pecho que mandó la red el tanto que supuso el Mundialito.

Los héroes del Mundialito

Desde el gol, el Barça se dedicó a controlar el resultado y esperar que llegara el descanso. Si entre medias pillaba una contra, mataba el duelo. Enfrente, el Madrid estaba desorientado. Pese a que el empate era un gran botín para el Barcelona, Pep reconoció que el experimento le había convencido a medias. Alves, pese a tener amarilla, regresó al lateral derecho; Puyol pasó al izquierdo y Maxwell al centro del campo. Mejoró el Barça, parecía más solvente aún.

El público se quejó, a los cinco minutos de la reanudación, de lo que estaba viendo. Durante muchos minutos el Madrid no veía la pelota. Cristiano lo intentaba, pero sin acierto. Pellegrini tenía en la banda calentando a Guti, Raúl y Benzema. Sus últimos cartuchos. Se iba a encomendar al '14' cuando Pedrito se fue de Arbeloa aprovechando un pase perfecto de Xavi.

Van der Vaart tuvo el 1-2

Todo parecía perdido, pero en apenas tres minutos el rubio de Torrejón le regaló un pase a Van der Vaart que era medio partido, volver a soñar con otra remontada. El holandés malgastó la bola del 1-2 ante un Valdés excelente. Una falta en la frontal caldeó al Bernabéu, pero un desesperado Cristiano la estrelló en la barrera.

Pep tiró de Iniesta por Maxwell, que empezó de lateral y acabó de interior zurdo. Pellegrini miró al banquillo, pero allí sólo tenía a su capitán y a un Benzema recién salido de una lesión. En defensa el Madrid estuvo serio, a excepción de un Ramos que pudo irse a la calle dos veces por entradas a Puyol y Messi, pero se olvidó de la pegada que había demostrado en otros encuentros.

Los dos porteros frenaron a las estrellas rivales en dos manos a manos muy claros. La primera de Casillas fue espectacular y la segunda aún más complicada, tras otro control con el pecho de Messi. Milito se marchó en medio de una gran pitada. No quedó claro si la grada se quejaba a Pellegrini por el cambio final, Benzema por Higuaín, o a Valdano por mantener que el argentino no podía jugar al fútbol y luego contratar a Woodgate.

La grada se vacía

Viendo que nada sucecía, la gente comenzó a marcharse. Deberían reflexionar los gestores blancos. Pese a gastar casi 300 millones, a la gente no le compensa esperar hasta el último momento pese haber pagado una pasta por su entrada. Aún queda Liga, pero el triunfo fue una estocada al proyecto galáctico. Más allá de los tres puntos de distancia y el goal-average, el fútbol refleja la distancia entre ambos.

Nunca el Barcelona había ganado dos campañas seguidas en el Bernabéu. Lo que más preocupa a los hinchas blancos no es que pueda repetir en la 10/11, sino que lo haga el 22 de mayo en la final de la Champions.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.

Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó a Xabi Alonso (13), Raúl Albiol (30), Sergio Ramos (61) y Garay (83) por el Real Madrid, y a Messi (19), Xavi (30), Dani Álves (39), Maxwell (51) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno (79.500 espectadores). Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo en Smolensko (Rusia), entre los que se encontraba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y el del Comité Olímpico Polaco, Piotr Nurowski.

RODRIGO ERRASTI / Eurosport .Envía este artículoCompártelo

DeliciousDiggFacebookMenéameTechnoratiWikioImprimir

No hay comentarios: