Lo de ayer....Grandioso!
Mundial 2010 - España se rinde ante la selección campeona
Eurosport - lun 12 jul 23:32:00 2010
Bandera en mano y con los colores rojo y amarillo en sus rostros, multitud de aficionados se rindieron ante los componentes de la selección española, que pasearon la copa Mundial por las calles de la capital de España un día después de coronarse campeones del mundo en Sudáfrica.
..Tras mostrar el trofeo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los Reyes de España y a los Príncipes de Asturias, los jugadores y el cuerpo técnico se dieron un baño de multitudes paseando la Copa por buena parte del centro de la capital española.
A primeras horas de la tarde, la "marea roja", muy emocionada, volvió a inundar Madrid para recibir a los campeones del mundo como se merecían, ondeando sus banderas y haciendo sonar sus bocinas y trompetas en gesto de victoria. Más de un millón de personas presenciaron el paseo de los campeones por la capital española.
Colapso en las arterias madrileñas
La espera mereció la pena. La afición, fiel a su equipo durante toda la aventura africana, se mostró incansable a la hora de animar y apoyar en los buenos y malos momentos. Por ello este día les pertenecía, era el día de disfrutar y recoger el fruto del trabajo bien hecho.
En la explanada de Madrid Río, entre los puentes del Rey y de Segovia, les esperaba un escenario donde acababa el recorrido triunfal de la selección española de fútbol tras conseguir la Copa del Mundo en Sudáfrica y donde hubo un concierto previo.
Desde primeras horas de la tarde este espacio cedido por el consistorio madrileño a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el evento se fue llenando de una marea roja que minutos antes de las diez de la noche ya estaba llena de gente.
Reina volvió a coger las riendas
Tras una breve presentación, y unas palabras de Iker e Iniesta, Pepe Reina volvió a ejercer de maestro de ceremonias en la presentación de su compañeros. Los gritos de "¡camarero, camarero!" volvieron a sonar en las calles de la capital española.
Durante la presentación de Cesc Fábregas a cargo de Reina, los jugadores del Barcelona, Gerard Piqué y Carles Puyol, le obligaron a ponerse una camiseta del Barcelona. Cesc se resistió, pero al final terminaron enfundándosela. ¿Preludio?
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario