domingo, 4 de julio de 2010

Mundial 2010 - Primero Alemania, después la gloria

Eurosport - sáb 03 jul 21:16:00 2010

Ya no hay maldición que se nos resista. La Roja ha superado la barrera de cuartos de final y está más cerca de hacer realidad su sueño. Los pupilos de Vicente del Bosque han derrotado a Paraguay (-) y, por primera vez desde 1950, han alcanzado las semifinales de un Mundial. Dos pasos más y...

Después de casi un mes de gran emoción, la Copa del Mundo entra en su recta decisiva. Una vez definidos los cruces de semifinales, los aficionados de los cuatro equipos que siguen adelante comienzan a soñar con la posibilidad de ver a su combinado nacional en la gran final.

¿Qué camino le espera a España? Los pupilos de Vicente del Bosque, una vez superado el choque ante Paraguay, ya se preparan para afrontar un duro compromiso el día 7 de julio a las 20:30 horas. Su rival será Alemania, un conjunto muy distinto al que nos enfrentamos y derrotamos en la final de la Euro'2008.

Los pupilos de Joachim Low han sido uno de los mejores equipos del campeonato. Es cierto que tropezaron ante la Serbia de Radomir Antic (0-1) pero esa derrota les hizo más fuerte como colectivo y afianzó el sentimiento de equipo de un grupo en el que el seleccionador supo combinar a la perfección la experiencia de baluartes como Lahm, Klose o Podolski con la irrupción de jóvenes talentos encarnados en las figuras de Müller (que no estará en semifinales por sanción), Özil, Khedira o Kroos.

La Roja tendrá que trabajar con mucha seriedad si quiere superar el duelo ante los germanos. No se puede esperar otra cosa de una escuadra que vapuleó en octavos a la Inglaterra de Fabio Capello (4-1) y que pasó por encima de la Argentina de Maradona y Messi en la ronda de cuartos (4-0). Siempre se ha dicho que para ganar un Mundial hay que derrotar a los mejores y, desde luego, eso es lo que están haciendo los alemanes.

Que nadie espere un partido sencillo, que nadie confíe en medirse a un rival tosco, físico. La generación actual de la Mannschaft no encarna los valores tradicionales del balompié teutón. Junto a España y a Holanda, son los mejores representantes actuales del fútbol de toque, asociativo, solidario. Por si fuera poco, no han perdido esa seña de identidad por la que Alemania se ha hecho famosa a lo largo de su historia: nunca baja los brazos y nadie puede darles por vencidos hasta el último minuto.

¿Quién podría ser el otro finalista?

Pues saldrá del intenso pulso que mantendrán Holanda y Uruguay. Sin duda, será un choque de estilos, de filosofías, de conceptos y planteamientos. Los dos cuadros llegarán con un estado de ánimo muy distinto a la semifinal que se disputará el 6 de julio en el Green Point de Ciudad del Cabo.

Por primera vez en mucho tiempo, la Naranja Mecánica está sabiendo competir en una gran cita. No están exhibiendo ese fútbol de alta calidad por el que se han caracterizado desde los años 70 pero sí que han mostrado una contundencia y un pragmatismo que les ha llevado a ganar los cinco partidos que han jugado en este torneo. En cuartos de final, pese a estar por detrás en el marcador, los oranje supieron encontrar el camino para darle la vuelta al resultado y eliminaron a Brasil (2-1) gracias a la dirección de Sneijder y al factor desequilibrante que aporta Arjen Robben con sus constantes subidas por la banda.

Por su parte, los charrúas, que tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para doblegar a una combativa Ghana, son una de esas escuadras rocosas, incómodas, imprevisibles. Los de Tabárez no son sólo una formación combativa sino que, además, disponen de futbolistas de un gran talento que pueden decidir cualquier encuentro en una acción individual. Aunque no podrán contar con el sancionado Luis Suárez, uno de los máximos artilleros del campeonato, sí que estarán sobre el césped Diego Forlán o el habilodoso Edison Cava

No hay comentarios: