Campa saca toda su artillería para defender la solvencia de España en la TV de EEUU
Cotizalia.com - 01/07/2010 15:55h
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha sacado toda su artillería lingüística para defender en la CNBC las medidas puestas en marcha hasta ahora en España para hacer frente a la crisis financiera. Desde el plan de recorte fiscal, hasta la reforma laboral, pasando por la del sector financiero.
En un correcto y fluido inglés, Campa hizo valer el miércoles su doctorado en Economía por la Universidad de Harvard. Respondió si vacilar a todas y cada una de las preguntas planteadas por la conductora del programa: ¿Es seguro el sistema financiero español?, ¿existe riesgo de default en España?, ¿qué opina sobre la publicación de los stress test de la banca europea?
Entre otras cosas, Campa reconoce a la periodista que desde un punto de vista 'macro', lo más importante es que la economía española no está creciendo y no lo hará este año, aunque confía en que las medidas puestas en marcha puedan reconducir los desequilibrios surgidos en determinados sectores como el inmobiliario.
Descarta que España pueda quebrar y defiende la solvencia de la banca española, que ha salido airosa de la crisis. De ahí que valore positivamente la publicación de los 'stress test' en Europa, cuyos resultados podrían conocerse en la segunda mitad de mayo y de los que no espera resultados dramáticos.
No es la primera vez que Campa concede una entrevista a la CNBC, a comienzos de febrero, con el estallido de la crisis de deuda griega, fue entrevistado por la cadena de televisión. Entonces, dijo que "el plan de austeridad de España era un buen ejercicio de realismo".
Ahora, cinco meses despues, el secretario de Estado de Economía ha aterrizado en Estados Unidos junto y a la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, para explicar a los inversores y medios de comunicación norteamericanos las bondades de nuestro país y desmentir que estemos tan mal como todo el mundo piensa fuera de nuestras fronteras. Este roadshow es continuación de la famosa visita a Londres que tanto revuelo causó por el retraso de Elena Salgado en su cita con el Financial Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario