viernes, 9 de julio de 2010

Se vá un Grande del Futbolín español.

Mundial 2010 - Holanda ya marcó el camino de Puyol

Eurosport - jue 08 jul 19:48:00 2010

Carles Puyol podría despedirse de la selección española tras la final del Mundial de Sudáfrica que enfrenta a España y Holanda, equipo ante el que debutó en el año 2000.

..Hace más de quince años, un ojeador del Barça se topó con un melenudo de aspecto feroz. Puyol estaba muy lejos de los jugadores finos y de toque que abanderan el fútbol de la Masía y la actual selección española, pero algo en él llamaba la atención. Cuánta razón tenían aquellos que apostaron por él.

Este domingo, aquel chico desgarbado y algo bruto jugará la final de un Mundial a sus 32 años, con sus armas, aquellas que le han llevado a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo: anticipación, colocación, experiencia, carácter y corazón.

Cuatro puestos para un Tiburón

Algo que supieron ver Louis Van Gaal y su libreta, que buscando laterales decidieron apostar por el despliegue físico y la determinación de un futbolista que comenzó jugando de extremo derecho, para pasar a jugar de interior, retrasar su posición al lateral derecho y reconvertirse en central, jefe de la zaga azulgrana y capitán del equipo.

El paso de tiempo ha pulido su fútbol, que aunque ha perdido en velocidad ha ganado en experiencia: hoy por hoy pocos jugadores leen los partidos como él, que además ha sobrevivido a todos los cambios de ciclos del Barcelona y la Selección, y siempre desde el once titular. Como bien le definió el fallecido Andrés Montes, Puyol es 'Tiburón Puyol', algo que ya saben en Alemania y puede que también en Holanda.

¿Adiós tras el Mundial?

El catalán debutó el 15 de noviembre de 2000 en un amistoso contra los Tulipanes en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde el equipo centroeuropeo se impuso por 1-2 a la selección de José Antonio Camacho. El central del Barça formó pareja con Fernando Hierro en la zaga, que fue expulsado junto con Hasselbaink por agresión mutua. Aquel fue un mal partido, pero desde entonces muchas cosas han cambiado para La Roja y para Puyol, que podría decir adiós tras ganar el Mundial y ante el mismo rival que le vio llegar hace diez largos años. Menudo colofón.

Álvaro Ferreres / Eurosport .Envía este artículoMóvilCompártelo

DeliciousDiggFacebookMenéameTechnoratiWikio

No hay comentarios: