Mundial 2010 - El mundo se pregunta si Xavi ya es el mejor
Eurosport - mié 07 jul 22:38:00 2010
El MVP del partido ante Alemania es sólo un motivo más para ver si el cerebro de La Roja ya se ha convertido en el número uno mundial. Son méritos más que de sobra para que el de Terrassa tenga ya (por fin) su Balón de Oro.
Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká, ni Cannavaro... Los últimos Balones de Oro se han ido de este Mundial con mucha más pena que gloria. El único que mantiene año tras año y especialmente desde 2008, no es brasileño, ni portugués, ni italiano, ni argentino. Es de Terrassa y ya demostró en la Eurocopa que es el mejor centrocampista del planeta. Al menos ya tuvo el galardón de mejor jugador en la cita de Austria y Suiza.
¿Ya es el mejor del mundo?
Después de ese éxito fue el cerebro del mejor Barça de la historia, ganando todos los títulos posibles en 2009 y guiando a su equipo en la última Liga. No hay más excusas para que los que toman las decisiones de otorgar cada año qué futbolista es el mejor del globo decidan que de una vez se rompan los estereotipos presentes y den, de forma justa, el premio al canterano culé.
La FIFA le dio el galardón de Mejor Jugador (MVP) de la semifinal contra Alemania y esto no hizo más que reabrir un debate que va a sonar con mucha más fuerza si España finalmente es campeona el domingo. En el partido de octavos de final contra la selección portuguesa también le dieron este premio de MVP. Ahora sólo falta que le den el máximo galardón. Lo único que le falta.
A finales de este año se decidirá con el nuevo formato que une al Balón de Oro y el FIFA World Player quién ha sido el mejor. Tendrá que competir, precisamente, contra los que el domingo se medirán a España en la final, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Si España gana, Xavi irá varios pasos por delante que los dos ex madridistas que han sabido triunfar.
Opina: ¿Crees que Xavi se ha convertido en el mejor del mundo, por delante de Messi, Cristiano y los dos holandeses? Regístrate y deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario