El Ibex respeta el soporte de los 11.240 puntos: ¿Hacia dónde romperá?
Eduardo Bolinches
El Ibex 35 finalmente cumplió con la intención que dejó ver el jueves con la vuelta en un día y por lo tanto generando una señal de compra. No obstante, a lo largo de la mañana quiso jugar con los inversores y estuvo merodeando alrededor de los 11.240 puntos tras la apertura alcista en un intento de mantener la incertidumbre.
No fue hasta la publicación de los buenos datos de empleo estadounidenses cuando los inversores comenzaron a presionar definitivamente para alejarse de dicha resistencia y preparar de esta forma la confirmación de la señal de giro de la sesión anterior.

Como podemos ver en el gráfico diario, nuestro selectivo español no solo ha conseguido cerrar por encima del importante nivel de los 11.240 puntos sino que además lo hace por encima de las tres medias de corto, medio y largo plazo.
Pero a pesar de ello, no podemos fiarnos todavía y pensar que lo peor ya ha pasado porque para ello debemos ver como el IBEX 35 es capaz de romper al alza la tendencia bajista de corto plazo y sobre todo marcar un nuevo máximo por encima de los 11.630 puntos.
Y viendo como las medias de corto y medio plazo continúan en venta y claramente giradas a la baja no descarto para la próxima semana como escenario más probable un movimiento lateral en el que el selectivo español se encuentre atrapado entre el soporte vital de los 11.240 puntos y la referenciada tendencia bajista de corto plazo, por lo que mucho me temo que tendremos que esperar al próximo viernes que será vencimiento del actual futuro vigente para averiguar por qué lado romperá el mercado.
Niveles actuales de resistencia: 11.290; 11.631; 11.893; 12.000
Niveles actuales de soporte: 10.854; 10.957
No hay comentarios:
Publicar un comentario