Depósitos a corto plazo vs largo: ¿cuáles son las ofertas más atractivas?
Cristina Casillas
Con los tipos de interés en mínimos históricos y la previsión de que se mantengan en este nivel hasta 2016 hace cada vez más difícil encontrar depósitos atractivos que no impliquen contratar productos híbridos o aportar grandes cantidades. Si bien todavía se pueden encontrar ofertas interesantes, la oferta se ha ido reduciendo drásticamente.
A continuación repasamos las mejores imposiciones a plazo fijo hasta seis meses y a partir del año.
Depósito Bancopopular-e: ha entrado con fuerza en el ránking de los depósitos a corto plazo más rentables, ya que ofrece unos intereses del 2,25% a tres meses. El importe mínimo es de 6.000 euros y el máximo de 100.000 euros y está dirigido a todos los clientes.
Depósito Bienvenida de Openbank. Se trata de un depósito con una rentabilidad del 2% a tres meses para nuevos clientes, con la ventaja de no tener penalización en caso de cancelación anticipada.Este producto es de los pocos que todavía ofrece una remuneración del 2%, ya que ING Direct, su más directo rival, rebajó la rentabilidad de su plazo.
Depósito Naranja: de ING Direct, a tres meses y con una remuneración del 1,9%, también dirigido a nuevos clientes. Para poder contratarlo es necesario abrir una Cuenta Naranja. Una vez finalizados los 3 meses, el dinero se traspasará automáticamente a la Cuenta Naranja en la que rentará al 0,50 % TAE con liquidación de intereses mensual y con total disponibilidad.
Depósito Naranja a 6 meses: también de ING Direct. Es necesario disponer de 10.000 euros como mínimo para poder contratarlo. Si se cancela el depósito antes de su vencimiento, el interés se reduce a un tipo nominal anual del 0,35%.
A la hora de contratar un depósito a menos de un año, el ahorrador debe tener en cuenta que la TAE que ofrecen los bancos siempre es anual, por lo que el ahorrador debe saber que para calcular los rendimientos debe dividir el resultado de la inversión por el interés a doce meses.
En cuanto a los depósitos a un año o 13 meses, que es la fórmula que ahora emplean los bancos para ofrecer rentabilidades más atractivas,
Depósito 12 meses: al 1,25% y de Bankinter. Requiere mantener la Cuenta Nómina/Pensión/Profesional al menos durante la vida del depósito, es decir, al menos 12 meses y el importe mínimo de inversión se sitúa en 10.000 euros. En el caso de cancelar anticipadamente el depósito, al importe cancelado se le aplicará el 0,55 % de interés nominal anual. Cancelación anticipada permitida, total o parcialmente, siempre que se retiren al menos 500 euros y se dejen 10.000 euros.
Cuenta Coinc: se trata de una cuenta remunerada al 1,10% sin límite de tiempo, lo que constituye una ventaja. pero esta rentabilidad esta disponible solo hasta 35.000 euros. Además, no tiene comisiones, ni de administración, ni de mantenimiento, ni por transferencias y permite la posibilidad de retirar el dinero cuando queramos sin asumir ningún tipo de penalización. Además, como promoción regala un 4 % en Amazon.es y descuentos exclusivos gracias al Club de Ahorradores COINC: 10 % de descuento en Iberia Express, 15 % en Iberostar, 10 % en Hotelopìa, entre otros.
Depósito 13 meses de Openbank: destinado a ingresos nuevos. Ofrece una rentabilidad del 0,80 % TAE (0,80 % nominal anual): desde 5.000 euros hasta 24.999 euros y del 0,90% para los que superen ese importe y hasta 150.000 euros. La cancelación anticipada total está permitida en cualquier momento, pero en este caso el cliente solo percibirá una rentabilidad del 0,15 % TIN.
Depósito a 13 meses de ING Direct: con una rentabilidad del 0,80%. En caso de cancelación anticipada, el tipo de interés aplicable será un tipo fijo del 0,25%
No hay comentarios:
Publicar un comentario