La Tele más agresiva.....sin duda!
Telecinco quiere sacar partido a la resaca de la fiesta mundialista
Telecinco ha sacado máximo partido a la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol. Durante el mes que ha durado el campeonato, la cadena de Mediaset ha incrementado a niveles desconocidos, en época estival, su audiencia, que llegó al máximo histórico de una televisión en España el pasado domingo, durante la prórroga de la final, con 15,6 millones de espectadores.
Durante el último mes, la compañía ha ocupado al máximo legal los espacios reservados a publicidad, con un rango de precios muy superior a la media, multiplicados por los más de 900 spots emitidos en los partidos, casi tres veces más de la media anual. Al margen de los tres patrocinadores oficiales principales, Hyundai, Coca-Cola y McDonald’s, cuyos contratos están limitados a las normas impuestas por la FIFA, que tiene también derechos sobre la comercialización del campeonato, Telecinco ha firmado contratos con más de 300 anunciantes.
Fuerte demanda
Según fuentes de la cadena, el espectacular incremento de la demanda de espacios publicitarios durante el Mundial permitirá que Telecinco extienda su recuperación publicitaria durante todo el verano, con anunciantes que no han entrado en la parrilla en estos últimos días. Además, desde la compañía, han detectado un inusual aumento del segmento de audiencias de amas de casa durante el campeonato, lo que ha permitido abrir los espacios a anunciantes que se dirigen a este grupo de audiencia.
El triunfo de España sobre Holanda en el Mundial ha rematado la recuperación de Telecinco en bolsa. El valor se ha revalorizado más del 21,5% desde que el 1 de julio su cotización marcó mínimo en 6,88 euros, el nivel más bajo desde finales de julio de 2009. La cadena de televisión subió ayer un 1,91%, hasta los 8,365 euros, pero aún tiene un potencial del 25,5% para alcanzar el precio objetivo medio que le fijan los expertos, en 10,5 euros.
La marea roja ha disparado la audiencia, que ha terminado por conectar con Telecinco en bolsa. La prórroga de la final alcanzó una cuota de pantalla del 85,9% (sumando las tres cadenas que retransmitieron el partido, Telecinco, Canal + y Canal + Liga). De esta cuota, a la cadena de Mediaset le corresponde un 77%, también su máximo histórico. Además, en todos los partidos de la selección de España, Telecinco ha logrado cuotas de pantalla por encima del 70%, lo que permitirá a la cadena, con casi toda seguridad, superar en julio el 17,2% de cuota que logró en junio.
Las últimas recomendaciones sobre el valor aconsejan comprar y valoran sus títulos por encima de los 10,5 euros que fija la media del consenso del mercado. Entre los más optimistas, están Banesto Bolsa y Caja Madrid, que creen que la compañía vale 11,5 euros. Banco Sabadell fija su valoración en 11,1 euros.
“La buena marcha de las audiencias tendrá un impacto muy positivo en los resultados del segundo trimestre. El hecho de que España haya llegado a la final es positivo, pero hay que tener en cuenta que lo últimos tres partidos (cuartos, semifinales y final) han sido ya en julio, es decir, el tercer trimestre, por lo que también el comienzo del tercer trimestre de Telecinco será muy fuerte”, explica Jesús Domínguez, analista de Banco Sabadell. “Dado que esperamos muy buenos resultados y que la ampliación de capital para adquirir Digital+ todavía podría tardar, el valor podría continuar su senda alcista”, según afirma el experto.
Con estos resultados, Telecinco amortiza la compra de los derechos a Sogecable, que tras adquirirlos por 90 millones cedió los partidos de España a la cadena de Mediaset, en el marco del acuerdo de integración de Telecinco y Cuatro.
Resultados y previsiones
- Telecinco ha logrado reunir a más de 15 millones de espectadores durante la final del Mundial de Fútbol que España ganó a Holanda el domingo, el máximo histórico de una televisión en España.
- Durante el mes que ha durado el Campeonato, la cadena de Mediaset ha emitido 900 ‘spots’ en el tiempo de los partidos, casi tres veces más que la media anual.
- Telecinco ha firmado contratos con 300 anunciantes, al margen de los tres principales patrocinadores oficiales, por lo que disparará sus ventas publicitarias.
- Desde que comenzó la participación de España en el campeonato, Telecinco se ha revalorizado un 21,5% en bolsa, con más recomendaciones de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario