sábado, 9 de mayo de 2015

El Barça ante otra Gesta....

Liga - Seis fechas para otro triplete del Barça (18:00)

El Barcelona está a seis partidos de hacer algo histórico, conseguir un triplete y convertirse en el primer equipo en hacerlo en dos ocasiones diferentes. Tras el famoso triplete en la temporada 2008/09, el conjunto culé está a menos de un mes de volver a hacer historia. Por delante tendrá una serie de partidos de infarto que aquí desglosamos.

Eurosport
Liga - Seis fechas para otro triplete del Barça (18:00)
.
Ver foto
Neymar celebrates with Lionel Messi after scoring the second goal for Barcelona
Luis Enrique lo tiene claro: A su equipo le quedan cinco partidos, seis en el mejor de los casos, para cumplir con sus objetivos de la temporada.Estos objetivos pasan por ganar los tres títulos. Y estos títulos son el regalo que pidió el técnico asturiano en el día de su 45 cumpleaños. El Barça afronta un esprint final donde en menos de un mes se va a jugar sus opciones de Liga, esperando siempre un pinchazo del Real Madrid para poder cantar el alirón y, por supuesto, con un ojo puesto en la amenaza de huelga que podría paralizar el fútbol en los próximos días. De cara al segundo triplete en la historia del club azulgrana y de toda la historia del fútbol, estas son las fechas clave:
Sábado, 9 de mayo (18:00): Barcelona-Real Sociedad. El conjunto blaugrana recibe a los de Moyes con la moral por las nubes y con el mejor Messi. El Barcelona espera hacer algo que no hizo en la primera vuelta, ganar al equipo donostiarra. Podría ser el último partido de Liga del Barcelona antes de la huelga acordada para las dos últimas jornadas ligueras.
Martes, 12 de mayo (20:45): Bayern-Barcelona (vuelta semifinales de Champions League).Tras el gran resultado en el partido de ida, el equipo de Luis Enrique visitará en el Allianz Arena con el objetivo de sentenciar su pase a la gran final de Berlín. Los blaugranas se podrían permitir perder este partido por una renta de hasta dos goles e incluso Luis Enrique podría permitirse el lujo de dar descanso a algún jugador importante.
Domingo, 17 de mayo (19:00): Atlético-Barcelona. El partido más complicado, a priori, que le queda a este Barcelona en Liga. Los culés visitarán el Vicente Calderón con la obligación de ganar, siempre y cuando el Real Madrid gane al Valencia en la jornada anterior. Los blancos esperan la ayuda de sus vecinos en este encuentro en la lucha por la Liga.
Sábado, 23 de mayo (18:30), Barcelona-Deportivo. Última jornada del campeonato liguero, y día en el que pueden confirmar el primero de sus títulos, siempre y cuando el Real Madrid gane todo hasta esa fecha y los de la ciudad Condal consigan ganar también todos sus partidos. Si el Barcelona llega por delante a este partido, deberá ganar a un Deportivo en plena lucha por evitar el descenso o que por el contrario ya podría estar descendido.
Sábado, 30 de mayo (21:30), Athletic-Barcelona (final Copa del Rey). El equipo barcelonista vuelve por segundo año consecutivo a la final de Copa, aunque espera que no se repita el mismo resultado que el curso anterior. Los culés jugarán en el Camp Nou, aunque el Athletic será el local. Una final entre los dos equipos que más veces han ganado la Copa del Rey.
Sábado, 6 de junio (20:45), Barcelona-Ganador Real Madrid-Juventus (final Champions League). Si el Barça confirma su pase a la final en Múnich, jugará su octava final de la máxima competición europea, en búsqueda de su quinto título. Podría ser una fecha histórica para el barcelonismo si se confirma el triplete, y más si delante está el Real Madrid de Ancelotti.
Único en la historia. Si el Barcelona consigue pasar las seis fechas que le faltan de aquí al final del curso con nota, conseguirá un hito único en la historia del fútbol. Nunca nadie antes había ganado dos tripletes en dos temporadas diferentes. Tras conseguirlo en la temporada 2008/09, busca repetirlo esta temporada. Otros equipos como Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter o Bayern han hecho triplete en una ocasión, pero no han conseguido repetir gesta. El Barcelona sería eterno.

No hay comentarios: