jueves, 26 de julio de 2012

Asaltarán London.....

Talentos por descubrir en estos Juegos


En todas las ediciones de los Juegos Olímpicos aparecen nombre desconocidos que se acaban convirtiendo en deportistas que marcan una época. Estos son algunos de los nombres, a priori desconocidos, que tienen en Londres una ocasión inmejorable para darse a conocer al gran público:
Marina Alabau: Esta chica de 27 años es una completa desconocida en España, pero es una de las grandes favoritas para ganar una medalla de oro en Londres. Iker Martínez y Xabi Fernández (medallistas de la vela española en Pekín) han dicho de ella: "Ella puede hacer lo que quiera". Alabau comenzó a navegar a los 10 años y en la actualidad viaja a Brasil durante el invierno para entrenar en unas condiciones climáticas más favorables. En Pekín, fue cuarta en un campo de regatas que perjudicaba sus puntos fuertes, pero Londres podría ser perfecto para sus intereses y ganar una medalla de oro.
Pawel Fajdek: Un jóven y muy talentoso lanzador de martillo polaco. Pese a contar con solo 23 años, es resistente a la presión y no le teme a nada. En Polonia ha sido nombrado como el sucesor de Szymon Ziolkowski (medallista de oro en Sydney 2000 con un lanzamiento de 80,02 metros). Fajdek superó la barrera de los 80 metros por primera vez en mayo de 2012 en Ostrava. En su siguiente competición en Montreuil consiguió una nueva mejor marca personal de 81,39 metros. Si volviera a superar su marca personal durante los Juegos de Londres, puede que incluso se cuelgue una medalla de oro. La temporada pasada, Fajdek ganó el Campeonato de Europa Sub-23 en Ostrava y la Universiada en Shenzhen.
Martina Grimaldi: Después de su 10º puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín, Martina, de 24 años, está lista para luchar por una medalla en Londres. En los últimos cuatro años se ha convertido en una de las nadadores de aguas abiertas más importantes, ganando el Campeonato del Mundo de 2010 en Roberval (Canadá) y el Campeonato de Europa de 2011 en Eilat (Israel), en la distancia de 10 km. Grimaldi no es una "Pellegrini", por lo que no es tan conocida y no es objeto de 'chismes', pero es una de las principales opciones de Italia para una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.
Marcel Nguyen: A la sombra de Fabián Hambuchen, la gran estrella alemana de la gimnasia artística, este deportista de 24 años de edad nacido en Munich ha coleccionado medallas en los campeonatos mundiales y europeos. Su último gran éxito fue el oro conquistado en el Campeonato de Europa celebrado este año en Montpellier. Nguyen logró este hito en el aparato principal de la gimnasia, las barras paralelas. Este hombre de raíces vietnamitas es un talento versátil y también tiene esperanzas de medalla en otras disciplinas. En Londres, este gimnasta participará en sus segundos Juegos Olímpicos en busca de su primera medalla olímpica.
Perri Shakes-Drayton: La atleta londinense de 24 años conquistó una medalla de bronce en el Europeo de Barcelona en 2010, pero nunca ha llegado a una final de un Campeonato Mundial. La vallista no pudo alcanzar la mínima para formar parte del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Pekín. En su lugar acudió Tasha Danvers, una veterana que conquistó el bronce. Shakes-Drayton superó a los campeones olímpicos y europeos en una reciente reunión en Crystal Palace, rompiendo su mejor marca personal, pese al viento y la lluvia. Sin grandes marcas en los 400 metros vallas este año, la atleta está ante una oportunidad de oro para conquistar el título olímpico.

No hay comentarios: