viernes, 27 de julio de 2012

Mucho Rafa.....


Federer y Djokovic ya echan de menos a Rafa Nadal

Roger Federer y Novak Djokovic, actuales números 1 y 2 del circuito ATP, aseguraron que la ausencia de Rafa Nadal en el Torneo Olímpico de Tenis será una de las grandes bajas en los Juegos Olímpicos. Ambos tenistas lucharán por colgarse la medalla de oro en el All England Tenis Club de Wimbledon.

La camaradería instalada en el circuito ATP la demuestran sus máximos representantes en cada ocasión de que disponen. Novak Djokovic y Roger Federer, declararon, a pocas horas de que dé inicio el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que la baja de Rafa Nadal se notará en los próximos días, lo que no impide que ambos tenistas salgan con el mayor de los ánimos de lograr el oro olímpico.
"Es una pérdida para cualquier torneo que Nadal no pueda participar. Aquí también. Pero estoy seguro de que muchos jugadores de tenis y otros deportistas olímpicos van a intentar hacerlo lo mejor posible y ganar una medalla. Es lamentable, pero hay muchos otros atletas que estamos esperando un gran torneo de tenis", dijo Djokovic, que considera al suizo Roger Federer como gran favorito en Londres.
"Roger es el reciente ganador de Wimbledon y es el favorito para ganar el oro. Tiene una carrera plagada de éxitos. Pero también están otros como el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga o yo", destacó el serbio.
Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aspira en Londres a conquistar el torneo olímpico y ganar la medalla de oro, lo único que le queda por completar a su exitoso palmarés, alimentado recientemente con el triunfo, por séptima vez, en Wimbledon.
"Me sorprendió el anuncio de baja de Rafa teniendo en cuenta de que es el defensor del título. Fue un gran golpe para los juegos. Pero debe tener sus razones", indicó Federer, que en su camino se encontraría al español David Ferrer en semifinales y solo se mediría con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, o el británico Andy Murray, tercero, en una hipotética final.
"Novak tiene una buena oportunidad y es uno de los candidatos. Pero también el británico Andy Murray, que ya la tuvo en Wimbledon. No miro ahora muy lejos del cuadro. Pero espero estar en la final y enfrentarme a alguno de ellos", agregó el helvético, que fue medalla de oro de dobles en Pekín 2008 junto a Stanislas Wawrinka

No hay comentarios: