jueves, 26 de julio de 2012

Japón 10....Milla 0

Un muy buen Japón puede con una atolondrada España dirigida por un triste----como él---Milla.

Montoya......fatal en Defensa
Iñigo----se mueve como los Elefantes de Botsuana
Javi Mtez.....sin sitio
Rodrigo....no tiene puesto en esta Selección...egoista , débil  y lento en el ataque.

Japón sonroja a una desconocida España

Los nipones derrotaron 1-0 a España en el debut de los de Luis Milla en los Juegos Olímpicos. Solo la falta de puntería evitó la goleada. Íñigo Martínez fue expulsado. De esta manera, la Roja está obligada a ganar al menos uno de los encuentros restantes frente a Marruecos u Honduras en el Grupo D.


España llegó a Londres en busca del sueño olímpico pero apenas en el primer encuentro tuvo que despertar gracias al desastroso partido que jugó ante Japón, que únicamente ganó 1-0, que gracias a su falta de puntería evitó el descalabro español en el debut en los Juegos Olímpicos.
Los de Luis Milla jamás inquietaron a una selección nipona que aprovechó el contragolpe a la perfección y estuvo concentrada en defensa durante todo el partido. Al minuto 34, un saque de esquina desde la derecha que parecía que quedaría en la nada sorprendió a todos. A todos menos a Otsu, que le ganó la posición a Montoya y a un estático David De Gea para rematar a boca de jarro.
El gol nunca despertó a España, que vio cómo a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad empeoraba todo aún más. Un resbalón de Íñigo Martínez propició que le robaran el balón y para evitar que el delantero se marchara mano a mano ante el De Gea, hizo falta y el árbitro no le perdonó y dejó a la Roja con diez.
Solo un remate desde la frontal de mata inquietó a Gonda, que se estiró para mandar el balón al saque de esquina. Nada más.
Partido para el olvido
En la segunda mitad, el panorama no mejoró, sino todo lo contrario. Con Isco, Adrián y Rodrigo desaparecidos y Mata muy lejos de los delanteros, España no le hacía cosquillas a los nipones, que no dejaban de presionar y solo las intervenciones del portero del Manchester United o los increíbles fallos cuando solo había que empujarla evitaron la goleada.
Milla dio ingreso a Oriol y a Ander Herrera para ganar en la salida y tapar las corridas de los japoneses pero no dio resultado.
Solo un equipo soñó y fue Japón. España tendrá que mirar el calendario con más cuidado, aunque para su suerte, todavía dependen de sí mismos.
Los siguientes rivales por el Grupo D de los Juegos serán Marruecos y Honduras, que empataron a dos en su debut.
FICHA TÉCNICA:
0 - España: De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke (Tello, min.81); Mata, Isco (Oriol Romeu, min.63), Rodrigo; y Adrián (Herrera, min.56).
1 - Japón: Gonda; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min.74), Suzuki, Yoshida, Tokunaga; Ohgihara (Yamamura, min.86), Yamaguchi; Kiyotake, Higashi, Nagai; y Otsu (Saito, min.46).
Goles: 0-1, min.34: Otsu.
Árbitro: Mark Geiger (EEUU). Expulsó a Íñigo Martínez con roja por un agarrón a Nagai, en el minuto 41. Además, mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Domínguez y Saito.
Incidencias: Buena entrada en Hampden Park. Unos 45.000 espectadores, entre ellos numerosos aficionados españoles y japoneses. Segundo partido de la primera jornada del Grupo D.

No hay comentarios: