lunes, 23 de julio de 2012

El British les dá a modo....


Durísimas palabras de Wiggins tras ganar el Tour

Contra todos sus críticos, acordándose de su duro pasado y de sus ídolos, entre ellos Miguel Indurain, e incluso contra los franceses. Bradley Wiggins tuvo palabras (algunas muy contundentes) en la rueda de prensa posterior a su victoria en la contrarreloj de Chartres en la que sentenció el Tour.

Tras ganar la contrarreloj de Chartres y asegurar su victoria en el Tour de Francia, la primera en la historia para un ciclista británico, Bradley Wiggins mostró en la sala de prensa todo su temperamento, con frases y algunas críticas contundentes. Incluso impropias de un deportista feliz y exultante tras cosechar el mayor éxito de su carrera.
Estas fueron las frases del nuevo ganador del Tour, en la que repasó su infancia dura, se acordó de la rivalidad entre franceses e ingleses e incluso atizó a todos sus críticos:
Su duro pasado
"Creo que si he ganado es gracias a las decepciones que he tenido en mi vida, que ha sido dura".
"Cuando el año pasado vi que Cadel Evans ganaba el Tour y yo estaba en la cama con la clavícula rota, me dije, yo quiero ganar algún día. Creo que las decepciones son necesarias para hacerte más fuerte".
"Me han pasado por la mente muchas cosas, la pérdida de mi padre cuando era niño, era también mi modelo, mi vida con mi madre en un pequeño apartamento, mi vida actual, mi mujer, mis hijos".
Un buen aviso
"Los que dicen que este Tour es aburrido son los mismos que aseguran que todo el mundo está dopado".
"También lo dijeron de los Tours de Armstrong y algunos fueron espectaculares. Creo que el ciclismo ha cambiado, que ya no se pueden hacer ataques a la Pantani, a 200 kilómetros de la meta en montaña. El ciclismo es diferente, pero también es más humano".
Contra sus críticos
"Pero también las críticas, cuando me decían que nunca ganaría el Tour, o que esta edición es de muy baja calidad. He pensado en todo esto".
Sus ídolos
"Son gente que forman parte de mi infancia, que están ahí arriba, lejanos, no me veo a su lado. En aquella época apenas los podías ver, los Robert Millar o Tom Simpson, como mucho en las fotos de las revistas. Eran héroes para mi. No me puedo comparar con ellos, no me siento de la misma clase".
"En Inglaterra hay muchos famosos que no han hecho nada. Me gustaría que me recordaran por haber hecho algo, que el deporte fuera fuente de inspiración".
Ningún problema con Froome
"Hemos comido juntos. Creo que hay gente a la que le gustaría que hubiera un problema, pero no lo hay. Si hemos ganado es porque hemos sabido trabajar en equipo. Puede que el año que viene lo hagamos para Chris".
Y recadito a los franceses
"Francia no ama mucho a los ingleses, no es fácil ser querido aquí para un británico".

No hay comentarios: