sábado, 21 de julio de 2012

Manualillos para una crísis ( 1 )


Siguiendo patrones.....ideológicos.

Los nuevos servicios públicos que pueden desaparecer


20.07.2012 Madrid Calixto Rivero
Montoro señala que “No hay dinero en las arcas para pagar servicios públicos”. El Ejecutivo sólo cuenta con el PP para aprobar el decreto que quita la paga extra a los funcionarios, sube el IVA y recorta las ayudas a los desempleados.
Vía libre al gran recorte. El Partido Popular aprobó ayer en solitario en el Congreso de los Diputados el decreto que sube el IVA, recorta las prestaciones de paro, quita una paga extra a los funcionarios y mete la tijera a las ayudas a la dependencia. 180 diputados (incluido el de UPN) respaldaron el mayor ajuste del gasto y la subida de impuestos más fuerte de la democracia, las dos armas que usará el Gobierno para frenar un déficit absolutamente desbocado.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el encargado de defender en la tribuna las medidas, avanzó que continuarán los recortes de servicios públicos, la única manera de garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar en el largo plazo.
Entre los servicios públicos que pueden sufrir nuevos recortes se encuentran las televisiones públicas, trenes y aeropuertos fantasmas -como el servicio de AVE Toledo-Albacete-Cuenca, suprimido por Renfe porque su mantenimiento costaba 18.000 euros diarios y operaba con menos de 10 viajeros diarios- y las universidades poco rentables.

No hay comentarios: