sábado, 21 de julio de 2012

E Italia al.....fondo.

Roubini: "El paquete de austeridad de España no es la solución para recuperar el acceso al mercado"

elEconomista/ Nueva York

El economista Nouriel Roubini y su consultora RGE han dado a conocer su opinión sobre el paquete de recortes por valor de 65.000 millones de euros anunciado ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy. Pese a que dichas medidas se consideran "adecuadas", Roubini y su equipo de especialistas dejan claro que "no es la solución para recuperar el acceso a los mercados".
Además, señalan la inmensa falta de popularidad de los recortes.
Desde RGE, la economista Megan Greene, deja claro que explican que los recortes no hacen más que alimentar la espiral entre la austeridad y la recesión económica, un bucle del que será difícil salir, especialmente si no se convence a los mercados de la capacidad de la economía para crecer a medio plazo.
Por su parte, Yves Smith destacaba en su blog dentro de EconoMonitor de RGE, que el acuerdo para rescatar a la banca española demuestra que la "Eurozona no hace más que complicar aún más la situación de los ciudadanos españoles".
En su cuenta de Twitter, Roubini llegó a comparar esta situación con el cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos". Además también indicó que es una amenaza real la posibilidad de que Italia abandone la eurozona "si no recibe ayuda por parte del Banco Central Europeo y Alemania".

No hay comentarios: