domingo, 22 de julio de 2012

El FMI asesorará a España.....

Vaya Banda.......
WASHINGTON— El Fondo Monetario Internacional asesorará a España sobre el programa de recapitalización bancaria y hará un seguimiento al progreso de Madrid para cumplir con las condiciones de un crédito por 100.000 millones de euros destinado al sector financiero, según los términos del acuerdo con el país.
Previamente en el día, la Unión Europea aprobó los términos básicos del acuerdo para el crédito de emergencia destinado a ayudar a España a inyectar el capital necesario a sus débiles bancos. El sector financiero español se está viendo afectado con decenas de miles de millones de euros en créditos hipotecarios en mora en sus hojas de balance, lo que amenaza con limitar a una de las mayores economías de la Unión Europea y profundizar la crisis financiera de la región.
Bloomberg News
Aunque el FMI confirmó en los términos que no otorgará efectivo para el acuerdo crediticio, actuará como un árbitro independiente en el programa de recapitalización y la forma en que Madrid cumple con las condiciones de rescate.
"El equipo del fondo no es una de las partes del memorando de entendimiento para la ayuda financiera ni responsable por su condicionalidad o implementación", establecen los términos.
Los mercados se han quejado de que la falta de claridad tanto en los planes de resolución de la crisis como la profundidad de los problemas financieros de España han ayudado a elevar los costos de financiamiento de dicha nación.
El FMI indicó que no incluirá información bancaria confidencial en los informes

No hay comentarios: