viernes, 20 de julio de 2012

Mnaulillos de Inversion ( 1 )

De los cuatros tengo en cartera....3. aconsejables.

Los valores de Hódar: IAG; Arcelormittal; Día y Mapfre

19.07.2012José Antonio Fernández Hódar
[foto de la noticia]
IAG
Cierre en máximos del día
La cota de los 2,05 euros ya ha frenado dos intentos alcistas y ayer no se atrevió a llamar a su puerta. Cerró a 2,04 euros, casi en el máximo del día, ganando el 2,72% con un volumen inferior a su media, algo que ya se ha convertido en una constante en la bolsa española.
En un mercado tan competitivo como es el transporte aéreo, las huelgas pueden hundir a cualquier compañía. Los pilotos de Iberia parece que lo han entendido y el próximo objetivo está en 2,25 euros y confiamos en que no tarde muchos meses en retomar su antigua directriz alcista.
[foto de la noticia]
ARCELORMITTAL
A paso lento
La cotización va ganando altura pegada como una lapa a una incipiente directriz alcista.
Ayer cerró a 12,625 euros, ganando el 1,81% con un volumen en línea de con su media. Si mantiene el ritmo de subida alcanzara los 13 euros a final de mes.
Ahí la resistencia es fuerte y frenará la subida y no le veremos moverse con soltura al alza en tanto que no se vean signos medianamente claros de reactivación de las economías.
[foto de la noticia]
DIA
Máximo histórico
Le analizamos como Un Valor a Seguir en pasado día 6 y tenemos la sensación de que la apuesta por el valor estaba bien fundamentada.
Con la sequía de volumen a la que estamos asistiendo, casi sorprende ver subir un valor con una negociación superior a su media. Ayer cambiaron de mano 4,16 millones de títulos cuando su media está en 3,6 millones.
Cerró a 3,903 con una ganancia del 1,72% estableciendo un nuevo máximo,
[foto de la noticia]
MAPFRE
Vuelta al alza
En Mapfre concurren todas las circunstancias que alertan sobre la posibilidad de que un valor haya tocado fondo, o esté a punto de hacerlo. Buenos resultados, bajo endeudamiento y crecimiento internacional, lo que nos habla de una empresa sana con capacidad de crecer y cotización por los suelos.
Apuntala la posibilidad de que se dé la vuelta el hecho de que la rentabilidad por dividendos esté en máximos (9,63%) y el Per en mínimos: 4,7 veces beneficios para 2012 y 4,57 para los estimados en 2013. Sólo un problema, que Bankia controla el 15% y se teme que lo saque a la venta. No va a ocurrir, pero si ocurre y la dan un buen varapalo, aproveche para comprar.
Vota la noticia
-
+

No hay comentarios: