miércoles, 25 de julio de 2012

De Record en Record.....

La prima de riesgo marca un nuevo máximo al superar los 645 puntos básicos


25.07.2012 M. Juste. 
La prima de riesgo española no da tregua a los mercados. Por cuarta sesión consecutiva, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se ha disparado y ha llegado a alcanzar a primera hora de la mañana los 649 puntos básicos, con el bono por encima del 7,7%.
[foto de la noticia]
Desde que el viernes pasado la prima de riesgo española alcanzara los 600 puntos, la escalada ha sido constante. En el cierre de la jornada de ayer, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 7,6%, con la prima de riesgo en 638 puntos básicos, a pesar de la subida de la rentabilidad del bund alemán, que alcanzó el 1,24% desde el 1,12% de la jornada del lunes.
Esta mañana, el mercado de deuda se despertaba con una nueva subida que colocaba al bono español por encima del 7,7% y la prima de riesgo acercándose a los 650 puntos básicos. Por su parte, el bund alemán subía ligeramente hasta el 1,26%.
La presión de los mercados sigue ahogando al bono español a pesar de los esfuerzos de los principales mandatarios de finanzas europeos por calmar la situación. Ayer, el ministro de Economía español y su homólogo alemán, Luis de Guindos y Wolfgang Schaüble, pidieron la "rápida aplicación" de los acuerdos del Consejo Europeo, en especial la unión bancaria.
De Guindos continúa hoy su intento por otorgar una tregua a la crisis de deuda y se renúne con el ministro de finanzas francés, Pierre Moscovici.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba antes de la apertura de las Bolsas en 542 puntos básicos, con el interés en el 6,64%, después de haber cerrado ayer por encima de los 537 puntos.

No hay comentarios: