miércoles, 25 de julio de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Santander sigue sn gustarme, apuesto por los otros dos.

Los valores de Hódar: Banco Santander; OHL e Iberdrola


23.07.2012 José Antonio Fernández Hódar 
[foto de la noticia]
Banco Santander
Altísimo volumen
La cotización de banco se descolgó hasta las puertas de los 4 euros, marcando un mínimo de jornada en 3,98 euros. El altísimo volumen negociado puso en evidencia la concurrencia de tres factores; por un lado, apoyos de la propia entidad o de su competidora.
En más de una ocasión hemos visto a Banco Santander comprando acciones del BBVA y a éste haciendo lo propio con las del banco cántabro, con lo que evitan incrementar la autocartera. Luego entró dinero de inversores dispuestos a provechar gangas y, por último, el cierre de cortos, que echó una valiosa mana. Cierre en positivo, con una ganancia del 0,96%.
[foto de la noticia]
OHL
Sin peligro de opa
En el texto de expansión hacemos referencia a la posibilidad, dado los precios a que cotizan muchos y muy buenos valores, de ser objeto de una opa hostil. Juan Miguel Villar Mir, presidente de la sociedad, es el primer accionista, con un porcentaje que supera el 60% del capital, lo que imposibilita que cualquier tiburón, o manada de tiburones pueda hacerse con el control de la sociedad.
Al cierre de ayer se recuperó muy bien del batacazo matinal y se contentó con bajar el 0,5%. Es un valor a mantener en cartera o comprar si no se tiene.
[foto de la noticia]
Iberdrola
Duplica su media de intercambio
Ayer hubo miedo cuando se le vio caer más del 7% y hubo inversores dispuestos a recoger papel a ese precio, que supone una rentabilidad por dividendos del 16,75%. Está en el ánimo de todo el mundo la posibilidad de que la eléctrica recorte el dividendo.
Aunque lo bajase el 50%, estaríamos hablando del 8%, que es una buenísima remuneración. Cambiaron de mano 63,4 millones de títulos, cuando su media está en 33,5 millones, reduciendo al cierre la pérdida a un 2,85%. A este precio no hay que vender.

No hay comentarios: