lunes, 23 de julio de 2012

Y la Prima....encendida!


La prima de riesgo continúa su escalada y se acerca a los 640 puntos

23.07.2012

M.J.. 
La prima de riesgo española marca un nuevo récord superando los 635 puntos básicos y con el interés del bono a diez años por encima del 7,5%.
[foto de la noticia]
La deuda española continúa en máximos históricos tras haber iniciado la sesión en 612,6 puntos, récord que alcanzó el pasado viernes y que hoy ha vuelto a dejar atrás llegando hasta los 632 puntos básicos en torno a las 8:30 de la mañana.
El meteórico ascenso del interés de bono español a diez años que se acerca al 7,5%, junto con la caída del interés del 'bund' alemán, que se sitúa en torno al 1,14%, apuntan a una nueva jornada negra para la deuda española y que aumenten los ecos de un posible rescate completo al país.
La aprobación del Eurogrupo del paquete de ayuda a la banca española de hasta 100.000 millones de euros, no sirvió el viernes para disipar las dudas de los inversores sobre la deuda española. La petición formal por parte del Gobeirno valenciano para adherirse al mecanismo de la liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio, no hizo más que ahondar la subida de la prima de riesgo, que cerraba la sesión marcando un nuevo máximo histórico con el interés del bono por encima del 7%.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia ha alcanzado los 517 puntos en la apertura. En las últimas semanas el riesgo país de Italia se situaba en torno a los 480 y 490 puntos básicos, pero este viernes alcanzó el nivel de los 500 puntos, en el que no se situaba desde el pasado diciembre.

No hay comentarios: