lunes, 23 de julio de 2012

Los Gilítos asustados por Spain.....

Las bolsas de EE.UU. continúan a la baja por deterioro de las perspectivas españolas

NUEVA YORK--Las acciones estadounidenses caían el lunes en medio de una venta generalizada a nivel mundial, mientras el rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía a nuevos niveles mínimos, a medida que se intensifican los temores de que España podría necesitar un rescate y que la ayuda a Grecia podría acabarse.
"Los mercados están advirtiendo que han estado en un mundo ilusorio últimamente", dijo Uri Landesman, director general de Platinum Partners, firma de gestión de activos alternativos de Nueva York que administra US$1.100 millones. "Las noticias son realmente malas".
El Promedio Industrial Dow Jones caía 146 puntos, o un 1,1%, a 12677, en negociaciones de media mañana. El Standard & Poor's 500 perdía 19 puntos, o un 1,4%, a 1344, rumbo al mayor descenso en casi un mes. El Índice Compuesto Nasdaq descendía 54 puntos, o un 1,8%, a 2872.
La compra de deuda gubernamental considerada segura causó el fuerte descenso de los rendimientos. El rendimiento de la nota de Estados Unidos a 10 años cayó a un mínimo récord. Hace unos momentos se negociaba en un 1,414%.
Seis regiones españolas se aprestan a solicitar ayuda del gobierno central, según un informe del diario español El País, tras la declaración de la región de Valencia de que solicitará un rescate financiero.
Entretanto, la revista alemana Der Spiegel informó que el Fondo Monetario Internacional había indicado que ya no brindaría ayuda financiera a Grecia, lo cual suscitó temores de que el país podría quedarse sin dinero en septiembre.
Los 10 sectores del S&P 500 perdían terreno, encabezados por las acciones de tecnología, mientras que los sectores defensivos, como las empresas de servicios públicos y de bienes básicos del consumidor, registraban retrocesos más moderados.
Microsoft caía un 3,4% y Hewlett-Packard perdía un 2,5%.
McDonald's descendía un 2,9%, después que la empresa líder de comida rápida informara de una caída mayor a la esperada en la ganancia del segundo trimestre y advirtiera sobre un crecimiento menor de las ventas en tiendas comparables durante julio.
NRG Energy ascendía un 8,3%, el mayor aumento entre los componentes del S&P 500, después de decir que planea la compra del rival menor GenOn Energy, con lo cual crearía la mayor compañía eléctrica de tarifas competitivas en Estados Unidos. GenOn subía un 25%.
Nexen se disparaba un 51% después que la compañía canadiense de energía aceptara ser adquirida en US$15.100 millones en efectivo.
Halliburton subía un 1,5% después que la compañía de servicios petroleros informara resultados que superaron las expectativas para el segundo trimestre.

No hay comentarios: