sábado, 21 de julio de 2012

El Nano selecciona....

Alonso reduce a tres la lista de sus rivales por el Mundial

Fernando Alonso apuesta por los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber; y por Lewis Hamilton como sus principales rivales en la lucha por conseguir su tercer título Mundial de pilotos. El piloto de Ferrari espera aumentar su ventaja respecto a ellos este fin de semana en Hockenheim.



Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y líder del Mundial, dijo en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, que, "a día de hoy" sus "principales rivales son Hamilton y los Red Bull".
Alonso señaló de esta forma como principales rivales en la lucha por el título a sus inmediatos perseguidores en la clasificación del campeonato, que el doble campeón mundial asturiano lidera con 129 puntos: el australiano Mark Webber -a trece- y su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel -a 29- y Hamilton, campeón en 2008, que es cuarto, a 37.
"Creo que los principales rivales son los que había antes, es decir, Hamilton y los Red Bull", explicó Alonso en la rueda de prensa previa a un Gran Premio en el que ha logrado dos de sus 29 victorias en F1: en 2005, con Renault; y hace dos años, con Ferrari.
"Los Lotus están fuertes. Tienen un coche rápido, pero pierden puntos los domingos. Rosberg empezó fuerte, pero ha perdido comba", opinó Alonso.
"A día de hoy son Hamilton y los Red Bull. Habrá que ver cómo evoluciona el Mundial en estas tres o cuatro carreras y si se suma alguien más", contestó asegurando que "lo importante será estar arriba".
"El resultado nunca se sabe; viendo cómo ha ido el año, creo que es difícil predecir qué resultado podemos tener aquí. Pero bueno, ojalá se pudiese repetir algo parecido (a 2010, cuando ganó por delante de su compañero brasileño Felipe Massa) y que el coche fuese bien", opinó.
"Independientemente de hacer primero y segundo, lo que sí estaría bien es estar ahí arriba, luchando. Como estuvimos en 2010. Las características del circuito no tenemos una gran idea de cómo nos pueden venir al coche. Pero, personalmente, creo que pueden ir bien", comentó el doble campeón asturiano.
"No veo ninguna cosa que nos pueda frenar un poquito. Quizás en la recta tan larga, debido a la velocidad punta, pagaremos un poco de tiempo", opinó.
"En las curvas si el coche se comporta bien, añadido a unas mejoras que traemos, podremos recuperar", manifestó, en Hockenheim, Alonso.

No hay comentarios: