sábado, 28 de julio de 2012

Vé la amenaza....cerca!

Schäuble: "Los mercados no están en orden"


schauble-manos.jpg
Schaüble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cree que el hecho de que Alemania pague intereses prácticamente nulos en los mercados financieros, aunque reduce el gasto germano, es una muestra de "profunda inseguridad" de parte de los inversores.
Por un lado es positivo para un ministro responsable del presupuesto porque baja el gasto. Pero por otro, para un ministro de Finanzas es una señal de que los mercados no están en orden", dijo Schäuble en declaraciones que publicará mañana el dominical Welt am Sonntag.
La crisis en la zona euro ha llevado a muchos inversores a buscar refugio en los títulos de deuda alemana renunciando incluso a intereses normales a cambio de seguridad
Schäuble no espera que los intereses de los títulos de deuda soberana alemana suban después de la reciente decisión de la agencia de calificación de riesgo Moody's.
"No habrá subida de intereses, me iré de vacaciones tranquilo. Por lo demás, los mercados ya no se toman tan en serio a las agencias de calificación de riesgo", dijo el ministro
A comienzos de la semana, Moody's había revisado las perspectivas de la deuda alemana de "estables" a "negativas".
Schäuble criticó la decisión de Moody's aunque reconoció que la crisis del euro tiene riesgos también para Alemania.

No hay comentarios: