No nos dejan salir de la UCI....
El bono escala al 6,9%, cerca de nuevo del "área de peligro"
Los mercados no conceden un respiro a la deuda
española, después del brusco deterioro que sufrió ayer a raíz de la
subasta del Tesoro y de la reunión del BCE. La prima de riesgo alcanza
los 550 puntos básicos, y el interés del bono toca el 6,9%, cerca de
nuevo del "área de peligro" del 7%.
En su repliegue, el riesgo país llegó a bajar del nivel de los 500 puntos básicos, y el interés exigido al bono a diez años se desinfló por debajo del 6,5%. La tregua se truncó en la jornada de ayer. La prima de riesgo se disparó desde los 496 hasta los 539 puntos básicos.
La subasta del Tesoro constató otro incremento en los costes de emisión. Al final la rentabilidad media ofrecida en los bonos a diez años subió al 6,4%. Los analistas de ING destacaban que al menos seguía por debajo del "área de peligro" del 7%. Poco después de la emisión de Tesoro, la rueda de prensa del presidente del BCE y los datos macro de EEUU acabaron por acelerar las ventas de deuda española.
Las cifras de empleo mejores de lo esperado en EEUU enfriaron las expectativas de nuevas medidas adicionales por parte de la Reserva Federal. En el caso del BCE, fue su propio presidente el que se encargó de frustrar las esperanzas de nuevos estímulos que esperaban los mercados, como la reactivación de las subastas de liquidez a largo plazo o de las compras de bonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario